El Real Madrid se lleva una plácida victoria ante el Divina Joventut

Real Madrid 95-70 Divina Seguros Joventut

 

Real Madrid
Sergio Llull con un espectacular tercer cuarto volvió a ser clave para la victoria de su equipo. Fuente: @RealEspartaB

El Real Madrid se enfrentaba al Divina Seguros Joventut en su último partido en casa de la fase regular de la Liga Endesa y salvo un inicio más que dubitativo, el conjunto de Pablo Laso, se mostró muy superior al equipo catalán. El Madrid comenzó el partido con muchas dudas en ataque, propiciadas por una gran defensa rival, que le llevó a anotar solo 4 puntos en los primeros seis minutos.

Tras este mal inicio, Jayce Carroll con 5 puntos en pocos segundos, consiguió despertar al líder de la Liga Endesa, que con la aportación de un gran Anthony Randolph lograba adelantarse en el partido. El Joventut se mantenía en el partido gracias a su buen inicio y el primer cuarto llegaba a su final con el 20-14 en el marcador.

El inicio del segundo cuarto fue una completa exhibición ofensiva de los blancos, liderados por Luka Doncic y un acertado Jeffery Taylor que ponían un parcial de 14-4 a favor de su equipo. Tras este bache, «La Penya» se ponía en manos de Luka Bogdanovic que conseguía reducir distancias en el marcador con un gran acierto en el tiro de media distancia. A pesar del buen final del equipo catalán, los de Pablo Laso lograban irse al descanso con un marcador de 44-32.

El Joventut comenzó el tercer cuarto con las esperanzas renovadas tras su buen final de la primera parte y gracias, de nuevo, a un muy buen Bogdanovic acompañado de un efectivo Albert Sàbat, se ponía a tan solo 7 puntos (56-49).  En este preciso momento en el que los visitantes comenzaban a hacer verdadero daño a los blancos, aparecieron Sergio Llull y Felipe Reyes para poner una ventaja de más 20 puntos en el marcador. Con la buena actuación de estos dos jugadores, que no habían tenido un papel destacado durante la primera parte, el Real Madrid llegaba los últimos 10 minutos con un plácido 77-54.

En el último cuarto y ya sin apenas emoción, los locales continuaron haciendo sangre de un Joventut desbordado en defensa que poco podía hacer para parar las acometidas lideradas por Draper y Taylor. De esta forma llegaba el partido a su final con un marcador de 95-70. El Real Madrid continúa con su inexorable marcha por el título de campeón de liga.