Kevin Durant resta importancia al NBA Draft Combine
"Los jugadores que no se presentan, toman una buena decisión"

El Draft de la NBA está a la vuelta de la esquina y los mejores jugadores jóvenes del país se reúnen en Chicago para participar en el NBA Draft Combine para llevar a cabo una serie de pruebas físicas y deportivas para recopilar datos sobre las futuras promesas de la mejor liga de baloncesto del mundo. Todos viajan a Chicago con el objetivo de ser observados por los ojeadores de cada franquicia para que les den la oportunidad de formar parte de la competición. Sin embargo, muchos jugadores han decidido no presentarse a estas pruebas ya que no es algo hecho para ellos. Lonzo Ball, Josh Jackson, Jayson Tatum y Frank Ntilikina son las principales ausencias.
Kevin Durant habló sobre su experiencia en estas pruebas ya que no fue la esperada por la gran mayoría. No le extraña que muchos jugadores decidan saltarse este evento ya que pocas conclusiones se pueden sacar acerca de un jugador en un ambiente como ese. Sus declaraciones no dejaron indiferente a nadie. Parece que deseaba quitarse una espinita que llevaba clavada durante mucho tiempo.
“Lo recuerdo como si fuera ayer. Todos los entrenadores de fuerza se rieron de mi. Estaban bromeando entre ellos y no paraban de reírse porque era incapaz de levantar 83 kilos de peso. Me sentí muy avergonzado, es uno de los peores recuerdos que tengo. Estaba harto, solo pensaba una cosa ‘Por favor, dadme ya un balón’.”
“Sabía que nadie en el Draft podía defenderme en un uno contra uno. Estaba totalmente seguro de que tenía más talento que nadie allí y que no necesitas levantar pesas para jugar bien al baloncesto. Esto no es fútbol americano donde todos estos factores cuentan. Por lo tanto, creo que estos jugadores han tomado una decisión muy inteligente al no presentarse al Draft Combine.”