ADN Bucks: Michael Fusek

Otro jugador con físico y actitud

Michael fusek
Michael Fusek una incógnita a poco más de un mes del Draft.

Una vez acabada la temporada, y terminado el sueño de los Playoffs el próximo objetivo a vistas que queda para los Milwaukee Bucks es sin duda la noche del Draft. Afortunadamente, este año no están en puestos de sorteo, pues la temporada ha ido mejor que el año pasado, lo que significa que ya tienen una posición asegurada, la decimoséptima. Hoy vamos a abriros una serie que tendrá un par de artículos, se llamará ADN Bucks y tratará de jugadores que, viendo los últimos Drafts de estos, son muy compatibles con lo que la franquicia ha ido buscando, la típica sorpresa.

Hoy empezamos por un hombre que quizá sea el menos conocido de la lista predeterminada, casi seguro que no lo conoces. De hecho no es 100% seguro que se presente al Draft, pero la mayoría lo dan por sentado que no faltará a la cita. ¿Y por qué decimos que es ADN Bucks?

Pues empezando porque mide 2’21 y eso es algo a tener muy en cuenta, porque es de origen europeo y porque tiene gran coordinación bajo del aro y un rango de tiro que cada día sorprende más. No ha destacado en ninguna liga europea y eso que ha estado incluso jugando en España. Esta temporada en la liga belga se esperaba un salto, pero no parece haberlo dado. También esta temporada se le echó en cara la falta de volumen y musculatura, algo que contrarrestó engordando doce kilos.

#shooting #workout #national #team #slovakia #samorin #11intherow

A post shared by Michael Fusek (@michael.fusek) on

Michael Fusek cada vez recuerda más a Maker, aparte de por lo que ya hemos dicho, por su actitud y sobre todo porque ambos pueden llegar a ser grandes protectores del aro. Jugadores hábiles en defensa, con mucha ambición, brazos largos y buena colocación. La pena es el contacto con jugadores corpulentos que le pueden sacar mucha ventaja en este aspecto, pero con 21 años tiene mucho margen de progreso. Destaca mucho su facilidad por altura y envergadura para acabar cerca del aro; su defensa, ya que con esos brazos largos llega a todo, e incluso su tiro con mucho espacio, otro gran punto sería también la orientación en el campo.

En cuanto a elección, estaríamos hablando de un posible jugador no elegido, pero en una segunda ronda podría caer en la saca de los Bucks; no sería la primera vez que vemos esto. Aunque quizás tener tres jugadores con tres metros de envergadura sea pasarse.