Un Kevin Love más ofensivo, el objetivo de Tyronn Lue

En las anteriores rondas se ha centrado más en defender

Kevin Love no está preocupado por anotar menos - Erik Drost (CC)
Kevin Love no está preocupado por anotar menos – Erik Drost (CC)

Los playoffs de Cleveland Cavaliers son, hasta ahora, sobresalientes. 8-0, con un LeBron James estelar y con Kyrie Irving como fiel escudero, con grandes números anotadores y mejor defensa, y con muchos días de descanso con respecto a sus rivales. Pero este equipo todavía puede dar más. ¿Qué le falta para la matrícula de honor? La respuesta tiene un nombre propio: Kevin Love.

No está haciendo unos malos playoffs, ni mucho menos, especialmente en tareas defensivas, con 9.1 rebotes por partido. No obstante, en materia ofensiva se está quedando rezagado de los otros dos integrantes del Big Three, pasando de los 19.1 puntos que logró de media en regular season a los 13.8 que tiene ahora. Irving, por su parte, se ha mantenido prácticamente en los mismos números (de 25.2 puntos en regular season a 23.8), mientras que LeBron sigue batiendo todo tipo de récords, pasando de 26.4 a unos espectaculares 34.4 puntos por partido en playoffs.

Tyronn Lue tiene la respuesta a este bajón ofensivo de su tercera espada y admite su culpa en este hecho:

«A pesar de que ha bajado su nivel anotador, defensivamente y en el rebote está haciendo un gran trabajo. Si últimamente tira menos a canasta es culpa mía, por haberle utilizado en otras tareas en función de los equipos que nos han tocado».

9.9 tiros por partido promedia Love en estos playoffs, menos de la mitad de los que lanzan James e Irving. No obstante, Lue no está preocupado, aunque sí ha insistido en que volveremos a ver un Kevin Love más tirador en las Finales de Conferencia.

«Love ha estado bien. Su única meta es ganar, que es de lo que se trata en los playoffs. En las próximas series, tendremos emparejamientos en los que puede tomar ventaja e incidiremos en ello«.

A pesar de bajar en sus estadísticas, el ala-pívot no parece estar demasiado preocupado, ya que es consciente de que el equipo está funcionando a la perfección. Con esta madurez hablaba sobre su nuevo rol tras el último encuentro frente a los Raptors:

«Le dije al entrenador que vamos 8-0, que no me importa anotar menos. Me da igual lanzar cinco tiros o quince mientras ganemos. He estado en esta posición antes. Estamos teniendo éxito, así que estoy feliz, sintiéndome bien».

Su actitud, ya aplaudida por su entrenador, es la necesaria para volver a lograr el anillo.