ESPECIAL FINAL FOUR: Las estrellas de la cita

Dos por equipo

Foto: El confidencial

Milos Teodosic:

El base serbio lleva desde 2007 en la élite, primero desde Olympiacos y ahora en el CSKA. Muchos lo consideran el mejor jugador no NBA del planeta, y es que, son 6 años los que lleva liderando al conjunto ruso de manera brillante, siempre en dobles figuras en cuanto a puntos y más de 5 asistencias por partido. Milos es un auténtico genio de la pelota naranja, del que hablaremos a nuestros hijos cuando se retire, solo tiene 30 años y ya tiene estatus de leyenda, con eso se dice todo. Además, esta ha sido su mejor temporada en cuanto a puntos y asistencias, si el CSKA quiere revalidar título necesita al mejor Teodosic, y es que el serbio es un dolor de cabeza para cualquier equipo de Europa, siendo uno de los jugadores más difíciles de parar. Existen rumores de que este verano cambiará la gélida Rusia por Estados Unidos, qué mejor despedida que con una última Euroliga?

Nando De Colo:

Después de su estancia, no muy positiva, en la NBA, volvió en 2014 a Europa fichando por el CSKA. Los números del francés desde su vuelta han sido espectaculares, incluída esta temporada donde ha entrado en el mejor quinteto de la competición, gracias a los 19,4 puntos por partido (#3 en total) con unos porcentaje de tiros muy alto, superando el 95% en tiros libres, el 44% en triples y el 56% en tiros de campo. A sus espaldas tiene también un MVP de temporada regular y Playoffs en Euroliga, y es que el francés juega bien en los momentos decisivos, como en la final del año pasado, que la terminó con 22 puntos y 7 rebotes. Veremos si no repite el MVP este año, lo que es seguro al 100% es que va a dar todo por conseguir el MVP y la Euroliga.

Vassilis Spanoulis

Que decir ya de el veterano jugador del Olympiacos. Con ya tres Euroligas bajo sus brazos, dos con el conjunto griego, Vassilis Spanouilis busca volver a coronarse como el rey de Europa. Lo hace después de haber demostrado a todo el mundo que sigue siendo el mismo jugador letal de siempre. Cuando parecía que su equipo estaba por perderse la Final Four por segundo año consecutivo, apareció él para que hubiera quinto partido en Grecia y sellar allí el pase ante un Anadolu Efes que soñó  con estar en la cita continental. Tan solo hace falta ver su evolución de la Regular Season a los playoffs. En RS, 11.8 puntos, 28%T3 y 6 asistencias por partido. En cambio, en los playoffs se fue a 17 puntos, 47% T3 y mantuvo las 6 asistencias por partido. Un devorador de la presión.

Georgios Printezis

El también veterano jugador del Olympiacos llega tras una gran campaña donde ha resultado decisivo en diversas ocasiones para decantar la victoria a los suyos y es una de las referencias claras en la zona del Olympiacos. Tanto en defensa, donde es un pilar básico, como en el ataque. Donde en diversas ocasiones podemos ver como lo buscan en el poste medio para que amenace con el tiro desde allí o encuentre a un tirador liberado.

Ekpe Udoh

Destacó con una excelente regular-season. El pívot, que fue sexta elección absoluta del draft 2010, ex Golden State Warriors, Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers, fue con diferencia el MVP de la fase regular de la Euroliga por parte del Fenerbahçe, con 19.7 de valoración de promedio, gracias a 11.8 puntos, 7.7 rebotes y 2.1 tapones en los 26 encuentros disputados (20 como titular), anotando además cinco dobles-dobles. En los tres partidos de Playoffs el interior estadounidense anotó respectivamente 8 puntos y 4 tapones en el primer partido, 22 puntos y 9 rebotes en el segundo y 10 puntos y 10 rebotes en el tercero.

Bogdan Bogdanovic

Elegido MVP del mes de abril por parte de la Euroliga, marcó un antes y un después en la economía del juego del Fenerbahçe, que sufrió mucho su baja cuando estaba lesionado y su vuelta contribuyó al renacimiento de su equipo. 13.6 puntos de promedio en los 17 encuentros disputados en la regular-season y un notable 19.3 en los tres encuentros de Playoffs, con unos llamativos porcentajes de acierto: 62.5% en tiros de dos y 60% en triples. La clasificación del Fenerbahçe a la Final-Four tiene su firma, y seguramente querrá ser uno de los protagonistas del fin de semana, antes de su probable salto a la NBA.

Sergio Llull

Es uno de los mejores jugadores del viejo continente –por no decir el mejor-. Su dominio de los partidos es total: anota, dirige, distribuye y genera a su antojo, lo cual se traduce en victorias para el equipo madrileño. Desde la marcha de Sergio Rodríguez a los Philadelphia 76ers se ha erigido como líder total del equipo: 17 puntos y 6 asistencias de media han sido su bagaje durante la campaña, haciéndole candidato a levantar el MVP de la competición durante esta semana en Estambul. Las esperanzas blancas de, como mínimo, acceder a la gran final, dependen en gran medida de lo que sea capaz de aportar frente al Fenerbahçe en la gran batalla de las semifinales.

Anthony Randolph

Fue el fichaje estrella de la sexta temporada con Pablo Laso al frente de la plantilla madridista. Tras dos grandes campañas en el Lokomotiv Kuban –donde en la última de ellas accedió a la Final Four apeando al Barcelona- fichó por los blancos en pos de levantar la Euroliga. El americano ha transfigurado en un eje de capital importancia en los esquemas del entrenador vitoriano, firmando 13 puntos y 5 capturas por choque y dejándonos tapones y mates que quedarán para la posteridad. En la semifinal protagonizará, junto a Gustavo Ayón, el duelo por el poder de la pintura frente a Jan Vesely y Ekpe Udoh. Una lucha de titanes que, a buen seguro, marcará una buena parte del devenir del choque.