Kawhi Leonard entra en la historia de Spurs y de la NBA

Pese a su juventud ha ganado numerosos premios

Kawhi Leonard (San Antonio Spurs)
Kawhi celebrando su título más importante: el campeonato de la NBA en 2014. | Joe Hijonosa (CC)

En un mundo en el que los deportistas tratan de llamar la atención fuera del campo para complementar sus actuaciones dentro de la cancha, llama la atención un jugador de la NBA totalmente ajeno a ese estilo. Estamos hablando de Kawhi Leonard, quien a sus 25 años es ya el jugador franquicia de San Antonio Spurs y puede presumir de varios reconocimientos, tanto individuales como colectivos, en su haber.

No hay duda de que el jugador año tras año va ganando adeptos a su juego. Mejor quinteto de novatos, líder en robos en una temporada, mejor quinteto de la NBA, mejor jugador defensivo. MVP de unas finales, Campeón de la NBA… y en tan solo 6 temporadas en la liga, por lo que Kawhi tiene margen para seguir sumando trofeos en su palmarés.

Obviando estos Playoffs, en los que su tobillo izquierdo le está dando bastante guerra y le está impidiendo liderar a su equipo en busca de las Finales, Kawhi Leonard ha promediado en 74 encuentros disputados en Regular Season 25,5 puntos, 5,8 rebotes y 3,1 asistencias, jugando 33,4 minutos por partido. Además, con él en pista los Spurs han conseguido una ventaja de 5,9 puntos cada partido, el conocido +/-. En lo colectivo, ha liderado a San Antonio para ser el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste (y de la NBA) con 61 victorias.

Estos registros le han valido para figurar en el primer equipo de la NBA junto a Russell Westbrook, James Harden, LeBron James y Anthony Davis. 

Así las cosas, Leonard se une a George Gervin, David Robinson y Tim Duncan formando el club de jugadores que, vistiendo la camiseta de la franquicia tejana, han integrado este primer equipo de la NBA en más de una ocasión. 

Más allá de eso, Kawhi es el tercer jugador de toda la historia NBA que consigue dos galardones de este tipo y además es nombrado dos veces mejor jugador defensivo de la liga (2015 y 2016), confirmándose así su poderío en los dos lados de la cancha. Hasta ahora solo Dwight Howard y Hakeem Olajuwon podían presumir de ello, aunque hay que aclarar que el premio al mejor jugador defensivo del año se entrega desde 1983.