El Valencia Basket pasa por encima del FC Barcelona Lassa

Valencia Basket 83-61 FC Barcelona Lassa

El Valencia Basket pasa por encima del FC Barcelona Lassa / Carlos Calvillo (SB)

El Valencia Basket se ha mostrado muy superior durante gran parte del encuentro, teniendo en Bojan Dubljevic (16 puntos, 1 rebote y 9 de valoración), Luke Sikma (9 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración) y Joan Sastre (9 puntos, 4 rebotes, 5 robos y 16 de valoración) a sus jugadores más destacados. Ha dominado especialmente durante la segunda parte para finalmente vencer por 83-61.

El FC Barcelona Lassa sigue estancado en su juego, sin encontrar ideas que le permitan sumar triunfos en un curso baloncestístico para olvidar. Tyrese Rice (14 puntos, 3 asistencias, 3 robos y 11 de valoración) y Stratos Perperoglou (9 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 8 de valoración) han sido los más destacados por el cuadro visitante.

La Fuente de San Luis ha sido el escenario encargado de abrir los Cuartos de Final de los Playoffs de la Liga Endesa con la eliminatoria entre dos equipos que buscan finalizar con un buen sabor de boca la temporada. Por un lado, el conjunto azulgrana llegaba a la capital del Túria tras terminar la fase regular en sexta posición, mientras que los valencianos ocuparon el tercer puesto.

El cuadro local ha arrancado con mucha confianza sobre el parqué, sabiendo leer la débil defensa catalana. El ágil movimiento del balón ha permitido encontrar a los compañeros desmarcados como Rafa Martínez o Bojan Dubljevic para anotar de triple. El gran inicio de los hombres de Pedro Martínez se ha visto rápidamente colapsado con la irrupción de un estelar Tyrese Rice que ha liderado un parcial de 2-10 para empatar el partido a doce. Posteriormente han llegado dos triples, uno de Joan Sastre y otro de Stratos Perperoglou para situar el 15-15 al final del primer cuarto.

El Valencia Basket ha aumentado su intensidad defensiva en los primeros compases del segundo cuarto. Durante los primeros minutos de este periodo han abierto una pequeña brecha que fue frenada por un extraordinario Stratos Perperroglou que anotaba con la tranquilidad que le caracteriza. Sin embargo, los taronjas se han ido distanciando hasta alcanzar los quince puntos (41-26) con el triple sobre la bocina del descanso de Luke Sikma.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica de juego se mantuvo con respecto a la primera mitad hasta que los locales fueron abriendo brecha poco a poco en el marcador con un excelso Bojan Dubljevic. El montenegrino ha liderado el mejor momento de los suyos con un increíble recital, tanto dentro de la pintura como fuera de ella, en unos minutos que finalmente han sido determinantes para distanciarse definitivamente pese a los intentos individualistas de Rice por mantener al Barça en partido.

El último cuarto ha sido un mero trámite para completar un partido que ha dominado el Valencia Basket especialmente desde el final del segundo cuarto. Entre lo más destacado ha sido la entrada a pista de Viacheslav Kravtsov tras muchos meses parado por la lesión.

El segundo partido será el jueves a las 20:00 en el Palau Blaugrana.