New York Knicks arranca con los entrenamientos

La franquicia contacta con algunos jugadores

Dennis Smith entrenara para los New York Knicks/ Foto: FanRag Sports

Ya pasaron las etapas de Draft Combine y de la lotería, y New York Knicks irá en busca de su futuro en el próximo Draft del 22 de Junio y, para ello, empieza el periodo de análisis de los posibles jugadores que sean elegidos por la franquicia el día antes mencionado, tratando de evaluar en simples entrenamientos privados, sus capacidades para jugar en esta liga y su potencial en cuanto al futuro.

Conocida es la noticia de que New York Knicks contará con la octava plaza para elegir un jugador, por lo que las posibilidades de que les caiga los jugadores más destacados del Draft como ser Lonzo Ball, Markelle Fultz o Josh Jackson son nulas.

Pero «al mal tiempo, buena cara» dice el refrán, por lo que la franquicia neoyorquina ya contactó con algunos jugadores para poder valorar sus capacidades y cual de todos estos chicos encuadra en lo que New York está buscando para su futuro.

Uno de estos chicos que planea tener un entrenamiento con los Knicks de New York es Dennis Smith, base de North Carolina State. Según fuentes, la franquicia ya contactó con el agente del jugador para acordar una fecha en la que el jugador pueda ofrecerle un entrenamiento privado a los directivos de los Knicks.

Smith durante toda la temporada fue considerado un potencial jugador top 10 del Draft, además de tener condiciones para convertirse en una auténtica estrella de la liga. Jugador atlético, conocido por ser una auténtica amenaza ofensiva y facilitador de jugadas para sus compañeros. El chico de NC State, promedió durante la temporada de la NCAA, 18.1 puntos, 6.2 asistencias, 4.1 rebotes, 1.9 robos y 1.7 tiros de 3 hechos por juego. Además de dos triples dobles y tres juegos con al menos 30 puntos.

Lo que si el chico trae consigo haber sufrido una lesión de rodilla, y más allá que haya rendido a gran nivel durante todo el año, esto no deja exento a los posibles riesgos que la zona delicada pueda generar.

Aparte de la primera ronda, los New York Knicks también cuentan con dos segundas rondas este año, pertenecientes a Chicago Bulls y Houston Rockets. Por lo que la franquicia también organizó entrenamientos con dos jugadores de Iowa State.

Morris es una posible opción de New York Knicks en segunda ronda

La necesidad de cubrir la posición de base, produce interés en muchos jugadores que jueguen en la posición y uno de los que llamó más la atención en la directiva es Monte Morris.

El Point Guard, que poco después del Draft cumplirá las 22 primaveras, provocó el interés en varias franquicias, poseedor de un físico sólido para ser armador en la liga, no se trata de un base de élite, pero cuenta con un conjunto de habilidades dentro de las que podemos encontrar; aceptable tiro exterior, gran visión de cancha y buena defensa.

Morris tuvo un promedio de 16.4 puntos, 6.2 asistencias, 4.8 rebotes, 1,5 robos, y 1,5 goles de campo de 3 puntos, a solo 1,2 pérdidas de balón por juego en 2016-17. Es una posibilidad más que viable para los Knicks en la segunda ronda.

Además de Morris, otro jugador procedente de Iowa State, tendrá la oportunidad de mostrarse en un entrenamiento privado, y se trata del Alero, Deonte Burton. Burton es comparado con Jae Crowder, jugador que gusta mucho a Phil Jackson.