Mike Miller habla sobre su futuro y el de Nikola Jokic

En Altitude Sports Radio tras finalizar la temporada

Mike Miller habla para Altitude Sports Radio. Foto Alex Güell (SB)
Mike Miller habla para Altitude Sports Radio. Foto Alex Güell (SB)

Tras finalizar Mike Miller su 16ª temporada en la NBA, su primera con Denver Nuggets, sin ningún peso en la rotación del equipo y jugando sólo 47 partidos con un pobre bagaje de 1,3 puntos en 7,9 minutos de juego, la prensa especializada pensó que se retiraría a sus por entonces 36 años de edad, tras una próspera carrera en la que consiguió 2 anillos con Miami Heat, en la que fue nombrado mejor sexto hombre en la temporada 2005-06 y mejor rookie del año en la campaña de su debut.

Pero sorprendentemente, Tim Connelly no sólo le ofreció la renovación, sino que lo hizo por dos temporadas, con una más que aceptable retribución global de 5,1 millones de dólares para un hombre que apenas contaba en la rotación para el cuerpo técnico.

Nada más empezar la temporada regular 2016-2017, se vio claro que el cuerpo técnico rara vez iba a contar con él sobre la cancha y que su papel iba a ser el de mentor en un vestuario plagado de gente joven y con escasos jugadores veteranos, tan importantes siempre para el desarrollo de una  franquicia en reconstrucción.

Sus números en la misma han sido meramente testimoniales, jugando una media de 7,6 minutos y anotando 1,4 puntos en 20 partidos disputados.

Tras finalizar la presente temporada y cuando todo apunta a que el alero va a poner fin a su carrera como profesional tras 17 temporadas plagadas de éxitos, Mike Miller ha estado charlando con nuestros compañeros de Altitude Sports Radio.

Preguntado sobre Nikola Jokic, actualmente jugador franquicia de los de Colorado, afirmó:

“Mi opinión sobre Nikola puede ser algo parcial porque él es para mi como un hermano pequeño, pero creo que tiene potencial para estar en el futuro en el Salón de la Fama”.

Y analizando su futuro en la Liga, manifestó lo siguiente:

“Él es el mejor jugador de Denver, es joven y viniendo con el pick 41 las expectativas depositadas en él eran otras y ahora tiene que ser más agresivo, cosa a la que no estaba acostumbrado. Creo que va a seguir desarrollando su tiro exterior, y siempre ha sido un creador de juego increíble. Es probable que sea nuestro jugador más hábil. Es uno de los mejores, si no el mejor, jugador en transición que yo he visto”.

Preguntado sobre el futuro de la franquicia, el alero de los Denver Nuggets afirmó:

“La organización de los Nuggets ha hecho un trabajo increíble para conseguir talento joven. No hay nada mejor que la experiencia. La experiencia de los últimos 15-20 partidos de la temporada ha sido muy positiva para los jóvenes de este equipo que han estado luchando por llegar a los playoffs. Ahora el siguiente paso es la postemporada “.

Por último, cuestionado por su futuro como entrenador en caso de que decida colgar las botas de una vez por todas al término de esta temporada, Miller dijo:

“En realidad no he pensado mucho en ello. La única cosa que sé es que después de jugar 17 temporadas en la NBA, y no es broma, tengo una educación de Harvard en el baloncesto. He jugado para entrenadores increíbles, incluyendo Malone aquí en Denver. He sido capaz de entender lo que es la cultura y la forma de construirla dentro de los vestuarios y lo que se necesita. Lo que he aprendido en 17 años, es poca cosa, pequeños detalles que llevan a un equipo de 40 victorias a ganar a un equipo de 55 victorias y avanzar en los playoffs. Es ese tipo de cosas lo que he podido aprender y ver. Si me pongo a entrenar cuando me haya retirado, sería divertido “.

Pues sólo cabe desearle, a este gran jugador y mejor persona, mucha suerte en el futuro, bien como entrenador o en cualquier otra función que decida desarrollar.