Cuando MVP es una cosa, y ser el mejor, otra

Los Cavaliers tienen quejas sobre el premio

Erik Drost (CC)

Hace unos días conocimos los nombres de los 3 finalistas al premio MVP de la NBA. Esos 3 jugadores son Russell Westbrook, James Harden y Kawhi Leonard. Sin duda, la sorpresa se dio al no aparecer el nombre de Lebron James entre los candidatos. Se habla de que la estrella de Cleveland Cavaliers podría haber terminado en cuarto o quinto lugar. Esta noticia no ha caído bien en Cleveland, y varios jugadores han hablado al respecto.

El próximo mes sabremos quién de estos tres jugadores será el galardonado con el trofeo MVP. El 26 de junio se celebrará una ceremonia en Nueva York, pero lo que es seguro es que Lebron James no será el ganador. La temporada regular de Lebron ha estado marcada por el bajón de sus Cavs en una parte importante de fase regular. Los Cleveland Cavaliers perdieron el liderato del Este frente a Boston Celtics a final de temporada. Hecho que puede haber dañado las posibilidades de James para conseguir el trofeo MVP.

El premio MVP no será para James

Aún así, varios de sus compañeros han hablado sobre la desaparición de ‘The King’ como finalista.

«Creo que comenzó con Shaq, donde cada año era el hombre más dominante. Cada año, tenías que planear el juego. Cada año, los equipos firmaban a los chicos con contratos de millones de dólares para competir contra ellos, y él era el dominante, ganando tres campeonatos. Y sólo tenía, ¿qué, un MVP? Comenzó entonces», explicó Richard Jefferson a James Herbert de CBSSports.com.

No solo Richard Jefferson fue el que salió en defensa de James. JR Smith también explico su opinión en CBSSports.com:

«Es casi como cuando Jordan estaba jugando, podría haber ganado todos los años, pero querían darselo a alguien más. Él es impulsado por un monstruo totalmente diferente. Él no está jugando para Russ o James. Como dijo antes, está persiguiendo a un fantasma. En este momento, esa es la única cosa que literalmente puede comparar con él. Creo que está en un espacio totalmente diferente. Es casi como un tipo supremo de nivel «, aclaró JR Smith sobre esta situación.

Russell, Harden y Leonard dieron guerra

En la fase regular fue el líder de unos Cavs que aunque cayeron del primer puesto, estuvieron toda la temporada líderes del Este. Además, promedió 26’4 puntos, 8’6 rebotes y 8’7 asistencias, números claramente óptimos para estar entre los tres mejores.

Pero no por ello tenemos que quitar mérito a la temporada de Westbrook, Harden y Leonard. Los tres fueron los pilares básicos para sus equipos, dominando todas las facetas del juego. Russell terminó la temporada promediando un triple-doble, algo que no pasaba desde que Oscar Robertson aún estaba en la liga. Harden también tuvo unos buenos números: 29´1 puntos, 11´2 asistencias y 8´1 rebotes por partido. La diferencia de estos dos jugadores es que Westbrook tuvo que luchar hasta prácticamente el último partido para entrar en play-off. Y por otro lado, Kawhi Leonard fue fundamental en San Antonio para luchar en el oeste contra Warriors por el liderato, algo que terminó siendo misión imposible.


Todo ello ha hecho que Lebron acabe fuera de la lucha por el MVP. La mala racha de Cleveland Cavaliers después del All-Star puede que sea lo que más haya dañado a Lebron. Pero no podemos desprestigiar las buenas actuaciones de 3 jugadores que hicieron soñar a sus equipos, y dieron un espectáculo único.