Dave Bliss, hombre de confianza de Porzingis, se mantendrá en los Knicks

un movimiento para contentar al letón

Kristaps Porzingis
Kristaps Porzingis abala al técnico. / Nil Alemany (SB)

Josh Longstaff no ha renovado recientemente su contrato con los New York Knicks, un hecho que ha provocado más tensión en la relación, Kristaps Porzingis y la franquicia, ya que el asistente era uno de los favoritos del jugador. Ese es uno de los motivos de que Dave Bliss pasa a ocupar su función, ya que también es uno de los hombre del gusto de Porzingis, y su faena es la de trabajar y desarrollar a los jóvenes del equipo.

Dave Bliss ha recibido elogios públicamente de Kristaps Porzingis.

Trabajar como Dave hace todos los días ha sido enorme para mí y mi mejoría. Él es duro con mi trabajo físico, y eso ha sido lo más difícil para mí desde que entré en la liga, así que trabajamos en ello todos los días, pero también está siempre hablando conmigo, me da consejos. A veces me enojo con él, pero sólo trata de mejorarme, es exactamente el tipo de entrenador que quieres.”

Aunque no está previsto que Dave Bliss trabaje con Porzingis en Europa y con la selección de Letonia, como si hacía Longstaff, el equipo si quiere mantenerse informado del trabajo del jugador durante el verano. No es normal que un equipo NBA, tenga tan poco control de uno de sus jugadores franquicias durante tanto tiempo como puede ser el verano, pero hay que recordar que el jugador no esta contento con la directiva y ya se saltó la reunión de final de temporada con Phil Jackson.

Kurt Rambis, gran conocedor del triangulo y uno de los asistentes mejor pagados de la NBA, tenía que realizar esas funciones. Como jugador alto y de un perfil similar de Porzingis, cuenta con la máxima confianza de Phil Jackson. Pero Rambis tiene mala fama entre los jugadores, y esta conexión nunca se llevo a cabo. Así pues habrá que ver si Dave Bliss consigue tener contento al jugador y desarrollar todo su potencial.