Ya se conocen los horarios de las Finales NBA

Las Finales comenzarán el próximo jueves

LeBron James, Stephen Curry, Golden State Warriors Cleveland Cavaliers
Las esperadas Finales comienzan el jueves. Erik Drost (CC)

A lo largo del día de ayer, tras confirmarse el pase de los Cleveland Cavaliers a las Finales NBA, se publicaron los horarios y días de los partidos que decidirán quién se proclama como campeón de la NBA en la temporada 2016/2017. Tras una Regular Season apasionante, seguida de unos playoffs no tan entretenidos, los de Cleveland y Oakland vuelven a cruzarse en su paso hacia el Olimpo baloncestístico.

Los horarios que se muestran son en función de la zona horaria del pacífico. En la península, los partidos serán o bien a las 03:00h de la mañana, o bien a las 02:00h, siendo el caso del Game 2 y de un hipotético Game 7. Gracias a una memorable temporada regular, los Warriors tendrán la ventaja de campo, factor clave para decantar la serie en caso de que ésta acabase teniendo que irse hasta los siete partidos, posibilidad que gran cantidad tanto de casas de apuestas como de analistas consideran bastante factible. Sería así el mejor regalo para los fans, que han visto como unos Playoffs bastante planos sólo servían de antesala para el encuentro Warriors-Cavaliers, enfrentamiento que se repite ya por tercera vez consecutiva en las Finales de la NBA, un suceso sin antecedentes en la historia de la liga.

A diferencia de otros años, ambos equipos carecen de excusa alguna que poner en caso de un bajo rendimiento, pues ambos equipos disfrutan de salud en sus piezas fundamentales (los Warriors  tienen tanto a Iguodala como Zaza Pachulia dudosos), y a priori, nadie acumula técnicas como para provocar una descompensación en una hipotética suspensión. En efecto, Draymond Green se ha controlado y parece que estará disponible en las Finales NBA sin temor a sanciones. La única traba es que el Capitán General de los Golden State Warriors, Steve Kerr, parece que finalmente no podrá estar de vuelta, dejando al cargo a Mike Brown, un viejo conocido de LeBron James. El dicho popular dice que a la tercera va la vencida, ¿Quién se saldrá con la suya?¿Durant y Curry, o LeBron e Irving?