¿Son los Celtics mejores sin Isaiah Thomas?

El base de los Celtics respondió sin morderse la lengua

Isaiah Thomas en España (Foto SomosBasket)

Después de ser arrasados los Celtics en los dos primeros partidos de la serie ante Cleveland llegó la lesión de Thomas. A partir de ahí vimos como fue la victoria en el tercero y el haber luchado durante la primera mitad del cuarto. Ambos sin que pudiera jugar Thomas, han aparecido los que dicen que los Celtics son mejores sin su líder.

Entre estos, Tyronn Lue dijo que los de Massachussets eran mucho más difíciles de defender sin el base, gracias a su sistema. El hecho, es que los Cavs habían preparado una defensa centrada en el Pick&roll con el que juega Thomas. Por lo que cuando se ha implantado el juego de pase y la pizarra de Brad Stevens se han visto descolocados.

Ante estas opiniones, que se han extendido como la pólvora, se interrogó al base de Tacoma. Aquí reproducimos sus palabras:

«Siempre hay alguna cosa, pero esto no es una preocupación. Esto ha sido así toda mi vida. Yo me acuerdo de que a principios de temporada me lesioné y batimos a Orlando por unos 30 puntos, y oímos algunos “Quizás él no debería volver”.

«Yo me río cuando la gente dice cosas estúpidas como esta.»

«Pero así es ésto. Tu no puedes satisfacer a todo el mundo, y yo estoy contento por mis compañeros. Yo estaba en mi casa animándolos, saltando por cualquier cosa. Amo este equipo y nadie aquí piensa que el equipo sea mejor sin mí.«

Desde aquí, opinamos que los Celtics son mucho mejores con su estrella que sin ella. Ya que en el equipo hay una clara falta de calidad ofensiva. Si se metieran los tiros liberados que genera el sistema de Stevens, a lo mejor hablaríamos de otra cosa. Pero en estas alturas, hablando de un All-Star y All-NBA, es una estupidez decir que los Celtics mejoran sin él. Que fácil es olvidar que su temporada nos puso en el primer puesto del Este en Regular Season.