Danny Ainge tiene muchas opciones este verano

El GM de Celtics tiene que decidir

DGA Productions (CC)

Boston Celtics ha acabado su temporada al caer derrotados ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Ha sido una temporada de grandes altibajos tanto en el juego como en la credibilidad del equipo. Pero sacando cuentas finales y en resumidas cuentas se basa en esto: Finales de Conferencia Este y posesión del Pick 1 del mejor draft de los últimos años.

Este draft viene cargado de grandes jugadores pero hay uno que destaca con fuerza entre los demás y no es otro que  Markelle Fultz. Todos los expertos ven al chaval como una potencia All Star en él por lo que se supone que los Celtics ejercerán el derecho a seleccionarle a él. Pero puede que no sea la única opción que puedan llegar a tener. Al ser un pick tan preciado en el mercado podría ser objeto de cambio en un trade para poder traer alguna superestrella de renombre (Paul George, Jimmy Buttler).

El espacio salarial que poseen los Boston Celtics da la posibilidad de este julio poder traer a una superestrella con la que reducir distancias con los grandes contender de la liga. Los rumores han afectado sobre todo a dos jugadores que podrían entablar conversaciones con el conjunto de Massachussets este verano, Gordon Hayward y Blake Griffin.

Un punto que tiene que llamar la atención de Danny Ainge y que tendrá que solucionar será las renovaciones de ciertos jugadores que pedirán en su mayoría continuar en el equipo o un aumento de sueldo. Isaiah Thomas acaba contrato al igual que Kelly Olynik (el cual tendrá que ver cual es su valor en el mercado). Con la posible llegada de Fultz , habrá una gran cantidad de perimetrales que podrían ser un problema para el conjunto verde.

Por otro lado también tendrán que reforzar el juego interior , una de las grandes carencias de este equipo a lo largo de la temporada. La llegada de Ante Zizic es un hecho, el jugador que se drafteó el año pasado ha estado jugando un buen nivel en Europa. Pero será un novato y no podrá aportar todo lo que necesita este equipo. Tendremos que construir ayudas para Al Horford y conseguir intimidación defensiva.

Solo Danny Ainge sabe qué tiene en mente por lo que solo nos toca esperar y confiar en nuestro General Manager.