Phil Jackson «espía» a Malik Monk
El Maestro Zen estuvo presente en su entrenamiento

Los New York Knicks no han tenido suerte en la lotería del Draft esta temporada. Y eso ha obligado a tachar de antemano varios nombres importantes de la lista. Markelle Fultz, Lonzo Ball, Josh Jackson, Jayson Tatum e incluso el que parecía ser el favorito, De´Aaron Fox, han sido ya eliminados, salvo grata sorpresa, del radar knickerbocker. Por ello, Phil Jackson está trabajando alrededor de otros jugadores que puedan llegar a ese pick 8 que poseen los Knicks. Y uno de ellos es Malik Monk.
El escolta de 19 años de Kentucky puede llegar a esa posición y Phil Jackson estuvo presente durante su entrenamiento en la ciudad de Nueva York. Con 1.98 metros de altura y 89 kilos, el chico ha promediado esta temporada universitaria bajo las órdenes de John Calipari 20 puntos y 3 asistencias. Se ha mostrado y definido como un anotador letal y compulsivo capaz de cambiar el ritmo y curso de cualquier partido.
Por estas razones, Phil Jackson y Steve Mills fueron dos de los muchos ejecutivos de la NBA en observarle en Nueva York. Según los rumores, varios miembros de la organización de los New York Knicks quedaron muy sorprendidos con sus habilidades y su calidad. Aún así, verían como un milagro que Malik Monk bajara hasta el pick 8 para poder seleccionarlo.
Queda mucho menos de un mes para el ansiado Draft, y ya han sido varios los nombres encima de la mesa para la franquicia knickerbocker. Jonathan Isaac, Frank Ntilikina y ahora Malik Monk hacen que cada vez sea más difícil esta elección. Posiciones distintas, habilidades distintas dentro de la cancha que deberían satisfacer las necesidades que tiene el equipo por volver a los Playoffs.