Malas noticias para España

Víctor Claver estará de baja durante cinco meses

Primer verano que Claver no vaya con España – Foto: FEB

Malas noticias para España, el jugador del Barcelona Lassa, Víctor Claver estará de baja durante cinco meses y como consecuencia será baja en el próximo Eurobasket que se disputará este verano en varios equipos europeos, Rumanía, Israel, Finlandia y en Turquía, donde se disputará la fase final del torneo.

Claver, de 28 años, ha tenido que pasar por quirófano hoy debido a una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda, lo que provocará que esté de baja durante 5 meses, fijando su fecha de vuelta en noviembre.

Este será el primer verano en el que el ex jugador de Portland y Khimki entre otros no vaya con la selección desde 2009, desde que debutó en la selección con 21 años. Durante todos estos años, ha disputado los últimos 4 Eurobaskets, 2 Mundiales y 2 Juegos Olímpicos.

Esta baja supondrá más dificultades de revalidar título para España, que tendrá que competir en el grupo C contra equipos como Croacia o Montenegro para pasar de fase. Además, este Eurobasket va a ser el último que se dispute cada dos años, debido a que había una competición internacional año, lo que provocaba que los jugadores no tuviesen ningún verano libre, disputándose el próximo Eurobasket en 2021.