“Carmelo Anthony quiere quedarse en New York”

JR Smith e Iman Shumpert opinan sobre la situación de Melo

carmelo anthony
Ex compañeros de Carmelo Anthony aseguran que el alero quiere seguir en los New York Knicks. Nil Alemany (SB)

Los últimos en unirse a la fiesta sobre los rumores y la situación de Carmelo Anthony han sido JR Smith e Iman Shumpert, ex compañeros en los Knicks antes del traspaso de ambos rumbo a Cleveland. Además de haber compartido vestuario hace ya 4 temporadas, JR y ‘Shump’ siguen manteniendo una buena relación con Carmelo. Los dos jugadores de Cleveland Cavaliers afirman que la intención de ‘Melo’ es la de seguir en los Knicks y que estaría dispuesto a usar su clausula de no-traspaso.

Iman Shumpert:

“A veces piensas que tu situación está en un proceso sin finalizar, en punto muerto, y creo que esto es lo que siente Melo con su situación. Él no quiere salir del equipo en la situación actual”.

Por otra parte, JR Smith, que conoce de primera mano el esfuerzo que hizo Carmelo Anthony para llegar a los Knicks procedente de Denver Nuggets en 2011, afirmó lo siguiente:

“Él quiere seguir en New York. Hizo un gran esfuerzo para llegar a esta ciudad. Está claro que las cosas no han ido como él esperaba pero estoy seguro de que es donde quiere estar”.

Todo apunta a que la situación de Carmelo Anthony será el culebrón del verano. Phil Jackson y la directiva de los Knicks van a buscarle una salida, pero ‘Melo’ tiene la sartén por el mango en esta situación. Él tendrá la última palabra con su opción de vetar un posible traspaso.

La próxima temporada Carmelo pasaría a cobrar 26.2 millones de dólares y su actual contrato finaliza en 2019. La reconstrucción de una franquicia que no levanta cabeza en los últimos años pasa por conseguir traspasar a Anthony y tener más espacio salarial. Los Knicks ya mantuvieron conversaciones con Clippers, Cavaliers y Celtics el último mercado de febrero que acabó sin ningún movimiento en la plantilla neoyorquina.

Carmelo Anthony se ha mantenido en silencio desde que finalizo la temporada. Ninguna aparición pública ni actividad en las redes sociales.

La situación de ‘Melo’ en otros equipos también parece complicada debido a su contrato. Resulta difícil que una franquicia acceda a adquirir a un jugador que suponga el 15% de su masa salarial.

Ante la ley del silencio instaurada por Anthony, Phil Jackson ha hablado varias veces sobre la situación de su estrella. La más destacada en una rueda de prensa al terminar la temporada donde afirmó que Carmelo estaría mejor en otro lugar.

Shumpert también opinó sobre estas declaraciones del presidente de New York Knicks:

“No creo que (Jackson) debería haber sido tan especifico con la situación de Anthony. Así soy yo. Creo que muchas cosas serían mejores si todo el mundo asume lo que está pasando realmente y no saben lo que está pasando. No me gustó que se publicara pero, ¿Qué voy a hacer?”.

“Sé que no le va a molestar a Melo en la próxima temporada. Melo continuará trabajando y mejorando, y seguirá intentando ganar. Eso es todo lo que puede hacer”.