Jaycee Carroll arrolla al Unicaja y el Real Madrid pone pie y medio en la final

Real Madrid 101-72 Unicaja

Real Madrid
Jaycee Carroll protagonizó una auténtica exhibición el segundo cuarto.

El Real Madrid y el Unicaja volvían dos días después del primer partido al Wizink Center para librar el segundo asalto de estas semifinales de la Liga Endesa y en esta ocasión el equipo blanco decidió no dar tantas oportunidades al equipo malagueño. El partido comenzó con una gran tensión, ambos equipos eran conscientes de todo lo que jugaban y las faltas y el juego lento fueron las protagonistas de los primeros minutos.

El Unicaja salió con las cosas muy claras a la cancha y sin dar ningunas facilidades a un Real Madrid que sufría mucho para parar las ofensivas visitantes. Como siempre, Sergio Llull (10 puntos en el primer cuarto), lideraba a su equipo y conseguía responder al buen juego colectivo de los de Joan Plaza. Luka Doncic y sus buenas defensas otorgaban una ligera ventaja al Real Madrid que terminaba el primer cuarto ganando 27-23.

El inicio del segundo cuarto fue un pequeño anuncio de lo que íbamos a ver en los siguientes, un triple de Jaycee Carroll. Los de Pablo Laso comenzaron realizando muy buenas defensas, destacando la actuación de Luka Doncic, que consiguieron desquiciar los jugadores del Unicaja. El partido se mantuvo con una ventaja de 10 puntos a favor de los locales hasta que Jaycee Carroll decidió empezar su recital desde la línea de tres puntos. Con 4 triples casi consecutivos en los últimos minutos (El estadounidense anotó 6 en todo el cuarto), el jugador blanco colocaba el 57-33 al final de la primera parte.

Con un resultado tan favorable ,el Real Madrid comenzaba el tercer cuarto con una gran motivación que contrastaba con las caras de impotencia del Unicaja. Sin Carroll en pista, fue Gustavo Ayon el encargado de continuar castigando las defensas visitantes. El equipo de Joan Plaza se veía superado en cada aspecto del juego y al fin del tercer cuarto su máximo anotador, Jamar Smith, llevaba anotados unos pobres 7 puntos. De esta manera y con un Jeffery Taylor muy activo llegábamos al final del tercer cuarto con un 79-49 en el marcador.

Se iniciaba un último cuarto sin apenas emoción debido a la situación y que nos dejaba con la sensación de que el Real Madrid es muy superior al Unicaja. A pesar de las buenas actuaciones de Kyle Fogg (12) y Oliver Lafayette (10), el equipo malagueño no era capaz de maquillar el resultado. Doncic, Randolph y Carroll no dejaron oportunidad alguna al Unicaja y el partido llegaba al final 101-72. El equipo malagueño está obligado a mostrar una imagen muy cambiada si quiere competir a este Real Madrid que llega como una bala a los momentos cruciales de la temporada.