Los Pistons pierden a una gran parte de su historia

Jack McCloskey muere y deja un gran vacío en la franquicia

Jack McCloskey es historia de los Pistons. SavannahNow.

Los Pistons lamentaron ayer la pérdida de la persona que dio una gran razón de ser a la franquicia. Jack McCloskey, el General Manager que construyó paso a paso a los Bad Boys, nos dejó ayer a la edad de 91 años. McCloskey sufría alzheimer, y la enfermedad degenerativa tuvo su desenlace ayer, justo el día que las finales de la NBA empezaban.

McCloskey deja un gran vacío en la franquicia. Fue GM de la Motown durante 13 años, y tuvo tanto éxito en sus intercambios de jugadores y rondas de draft que se le empezó a apodar «Trader Jack». Responsabilidad suya fueron las adquisiciones de Bill Laimbeer y Mark Aguirre, y las selecciones del draft de Isiah Thomas, Joe Dumars y Dennis Rodman, además de la contratación del gran entrenador Chuck Daly. Paso a paso McCloskey fue construyendo el equipo que le llevaría a ganar dos anillos consecutivos de la NBA y a dejar su marca latente en la historia de la NBA. Los Bad Boys no habrían sido posibles sin él, y es por eso que su nombre cuelga del techo del Palace de Auburn Hills, que ahora se trasladará hasta el Little Caesars Arena. George Blaha, comentarista de los Pistons por mas de 40 años, ha hablado sobre la reciente pérdida de la franquicia:

«Él era un gran hombre, y su nombre cuelga del techo de los Pistons por una gran razón. Los Bad Boys son uno de los mejores equipos que han sido construidos en la NBA, y McCloskey fue su arquitecto. Sus Pistons son además uno de los equipos mas importantes y populares de Detroit y de la historia de Michigan».

Con el fallecimiento de McCloskey, los tres directores de los Bad Boys ya no están entre nosotros. Bill Davidson, el dueño del equipo por entonces, falleció en 2009 a los 86 años. Chuck Daly, el entrenador, lo hizo también el mismo año a los 78 años, y ahora, McCloskey cierra el círculo de los grandes pensadores detrás de  los Bad Boys. George Blaha reflexionó sobre el tema:

«Da miedo pensar sobre ello, que ninguno de ellos ya no está entre nosotros».

Para escribir otra página en la historia de los Pistons, Blaha nos deja estas declaraciones:

«Si estuvieran todos los GM reunidos en una sala y hubiera una pelea, Jack sería el ganador, seguro. Él era el mas duro de todos«.

«Construyó el equipo de la manera en la que él jugaba, y en la que a él le gustaría jugar».

«Él siempre escuchaba. Cuando los Pistons no eran suficientemente buenos, siempre intentaba hacerlos mejor, y una de las cosas que hizo fue quedarse con los ganadores del 89 y 90, aunque no volvieran a las finales en el 91».

«Los veías en la pista, con lágrimas en los ojos, él era tan Bad Boy como cualquiera de los que estaban allí«.

«En 2006, cuando le honramos y le pusimos su nombre en el techo del Palace, su hijo vino y nos comentó que daba igual todo lo que pensáramos que esto representaba para su padre, para él significaba todavía mas».

Jack McCloskey fue una pieza fundamental en lo que fuimos y en lo que somos y representamos, y solo nos queda darle las gracias y desearle una feliz eternidad. Descanse en paz, «Trader Jack».