Los Cleveland Cavaliers no están tan lejos de los Warriors

"No haremos muchos ajustes para ganarles"

Cleveland Cavaliers
Jefferson: «La clave está ahí, solo tenemos que ejecutarla y no entrar en pánico» – Foto: Keith Allison (CC)

Se acerca en Game 2 de las finales, se jugará esta noche a las 2:00 (hora peninsular), y ambos equipos deben ver qué ha fallado en sus respectivos planteamientos durante el primer partido. Los Cleveland Cavaliers lo tienen claro: tienen que ser más físicos contra los Warriors, y tener cuidado con las pérdidas.

«No éramos tan físicos como necesitábamos ser. Estábamos fuera en la defensa al hombre, los dejábamos correr gratuitamente. Tenemos que hacer un mejor trabajo a la hora de defenderles, ser físicos y llevar el contacto al juego». – Dijo Tyronn Lue.

El entrenador de los Cavs tiene razón, no consiguieron parar a los Warriors, quienes, a pesar de quedarse en un 42% de tiro de campo en el partido, consiguieron numerosos puntos en la pintura tras los contraataques y las aberturas que tenía la defensa de los Cavaliers.

A pesar de la diferencia entre ambos equipos en el resultado, +22 para Golden State Warriors, Richard Jefferson, jugador de los Cleveland Cavaliers, ha dicho que tampoco hay que hacer muchos ajustes para poder ganarles.

«Cualquiera aquí: ¿Qué porcentaje tiraron desde el campo?» – Preguntó Jefferson a los periodistas. -«Dispararon 42% desde el campo. Perdimos el balón más de 20 veces y tuvieron nueve mates y sólo dispararon 42% desde el campo, uno de los mejores equipos de tiro en la historia de la NBA. ¿Tan lejos estamos? No muy lejos… Si puedes mantenerlos al 42% dejando 20 turnovers, entregando de seis a ocho mates en transición, no tienes que cambiar tu defensa, solo tienes que hacerlo mejor y no perder la posesión dándoles canastas fáciles.»

«Eso no quiere decir que Klay no vaya a tirar el próximo partido, no va a haber diferencia. Pero si seguimos manteniéndolos al 42% y reducir nuestras pérdidas de 20 a 12 y tal vez provocar en vez de cuatro turnovers, ocho. De repente, estaríamos en una posición en la que estamos ganando el partido, hasta por diez. La clave está ahí, solo tenemos que ejecutarla y no entrar en pánico «.

La verdad es que los Warriors tuvieron un bajo porcentaje de tiro, nos tienen acostumbrados a aproximadamente un 49% y tiraron 7 puntos porcentuales por debajo. Por otro lado, durante la temporada, el equipo de la bahía es el noveno equipo con más perdidas, 14,8 por partido, y en este partido tan solo cometieron 4. A pesar de ser un partido donde el nerviosismo puede jugarte malas decisiones, los Warriors supieron mantener la sangre fría y así no cometer tantos fallos, y junto a la defensa de los Cavs la cual tenía agujeros por muchos lados, supuso que los Warriors se impusieran a los Cleveland Cavaliers.