Kevin Durant: «Stephen Curry es como un robot»
El alero de los Warriors elogia al 2 veces MVP
Stephen Curry y Kevin Durant lideraron a los Warriors con dos actuaciones tremendas. Triple-doble para Curry con 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebote, Durant con 33 puntos y 13 rebotes. De esta manera, los de Oakland ponen un muy favorable 2-0 en las Finales de la NBA y se marcharán a Cleveland con ganas de acercarse un poquito más a ese ansiado anillo.
Esta pareja formada por estos dos jugadores está causando estragos durante la postemporada; han conseguido 14 victorias consecutivas, algo que nunca antes había sucedido en toda la historia. Estamos delante de una racha histórica que debe ser finalizada con un anillo, todo lo que no acabe con el Larry O’Brien en sus manos será un auténtico fracaso.
Se ha creado una relación muy buena entre las dos principales estrellas de Golden State. Kevin Durant no tuvo más que elogios para su compañero tras ese impresionante partido que dio la victoria a los Warriors frente a unos Cavaliers que hicieron todo lo posible para evitar el fracaso pero no pudieron hacer nada para frenar a un equipo que parece imbatible.
“¿Queréis saber por qué Stephen Curry es uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los mejores de la historia? ¿Por qué es capaz de hacer a todos sus compañeros mejores con su juego, de crear todas esas jugadas increíbles para acabar pulverizando a sus rivales? Es uno de los mayores trabajadores que he visto nunca. Es como un robot, llega a los entrenamientos y no se marcha hasta que tienen que cerrar el gimnasio. Siempre allí, tirando y tirando constantemente.”
“Era algo que no esperaba ver y me sorprendió mucho. He jugado con otras estrellas que no se obsesionan tanto con mejorar su juego en cada momento. Se centra mucho en los entrenamientos como si se tratara de un partido. Luego ves en televisión su manejo de balón y sus triples casi imposibles y piensas que es pura suerte o casualidad, pero cuando tienes la oportunidad de estar ahí dentro y ver cómo trabaja, consigues responder muchas de las preguntas.” dijo Durant.
Muchos dudaban de este equipo a principios de temporada. Nadie pensaba que podían llegar a llevarse tan bien, muchos decían que este equipo iba a necesitar dos balones para poder jugar. Llegamos a este punto de la temporada y podemos ver que este plan ejecutado por Bob Myers ha sido todo un acierto, y los de la Bahía se acercan peligrosamente a su quinto campeonato de la NBA y el segundo en tres años.