David Nwaba: «Estoy preparado para competir»
Habló en una entrevista sobre su paso por Lakers
Los Angeles Lakers finalizaron la temporada 2016-17 con un récord de 26-56, mejor que la pasada campaña, pero aún así lejos de lo que aspira a ser ésta histórica franquicia. En el tramo final de la campaña, se volvió a ver un buen juego y varias mejoras, tanto en el aspecto ofensivo cómo en el defensivo. En éste último aspecto, un jugador fue «clave» para entender la mejoría del equipo: David Nwaba.
El escolta de perfil defensivo gustó mucho a Luke Walton y al resto del cuerpo técnico durante su paso por Los Angeles D-Fenders (14.07 puntos, 6.88 rebotes, 1.05 asistencias, 1.35 robos y 1.15 tapones). De modo que los Lakers decidieron hacerle dos contratos de 10 días para probar su valía. Tras finalizar éstos, se ganó un contrato garantizado durante el resto de la campaña y no garantizado para la próxima.
Nwaba rápidamente se ha convertido en uno de los mejores defensores del equipo y en un elemento a tener en cuenta para el futuro angelino.
El escolta de 24 años ha concedido una entrevista al periodista Ryan Ward, de Lakers Nation, para hablar de su experiencia en los Lakers y su futuro.
Respecto a su primera experiencia NBA:
«Ha sido un sueño hecho realidad. Crecí cómo un fan de los Lakers. Era algo que deseaba poder hacer toda mi vida, así que disfruté cada segundo».
Nwaba dijo también cual ha sido el jugador más difícil de defender para él:
«Bueno, hay una gran cantidad de jugadores en la NBA pero diría que el más duro de defender fue James Harden. Le defendí en varias jugadas. Terminó con un doble doble al final del primer cuarto. Es un gran jugador que tiene una gran cantidad de movimientos diferentes».
Preguntado por cual era su objetivo de cara a la próxima temporada:
«En este momento, quiero hacer equipo y mostrar todo lo que pueda. Quiero demostrar mi juego todos los días y tener minutos importantes en la rotación. Planeo dar el 100% de mi esfuerzo en ambos lados de la cancha. Quiero mostrarles que estoy listo para competir todos los días».
Respecto a qué está trabajando en estos meses:
«Bueno, ahora mismo estoy trabajando en mi tiro. Tratando de mejorar mi velocidad de lanzamiento y de salto, y el manejo de balón. Y trato de seguir trabajando mi defensa. Me fijo en el juego de Bruce Bowen. Trabajo para mejorar mi lanzamiento de tres y mi transición defensiva«.
David Nwaba se ganó un hueco en la plantilla y ahora le toca volver a demostrar que tiene sitio en el nuevo proyecto de Rob Pelinka y Magic Johnson.