Justise Winslow progresa en su lesión de hombro

El alero se lesionó a principios de enero

Justise Winslow Miami Heat
Justise Winslow fue elegido el número 10 del draft de 2015 – U.S. ARMY GARRISON (CC)

El jugador de Miami Heat Justise Winslow avanza favorablemente en su recuperación de la lesión de hombro derecho, de la cual tuvo que ser operado el 5 de enero de este año tras sufrir un desgarro.

El alero se encuentra ya en su fase final del proceso de recuperación y aprovechó un evento NBA  en el Bayfont Park para dar una actualización a los medios:

«El hombro está mejorando, llevamos ya 5 meses, uno más para cumplir los plazos. Me siento muy bien, ya puedo moverlo completamente, tengo todo mi rango de movimiento y estamos trabajando finalmente en fortalecerlo lo suficiente para que resista golpes y caídas».

El jugador procedente de Duke University sólo pudo jugar 18 partidos antes de tener que pasar por quirófano, en los que promedió 10.9 puntos, 5.2 rebotes y 3.7 asistencias, estadísticas mejores que las de su temporada de rookie, pero empeoró su porcentaje de tiro, que pasó del 42.2% al 35.6%. Winslow habló también sobre cómo ha trabajado en su tiro durante estos meses.

«Al no poder usar mi brazo derecho, me centré en un montón de movimientos, mecánicas y fundamentos con una mano. He hecho muchos progresos y aún estamos a principios de verano, así que sigo trabajando duro y ya veremos como estamos en septiembre».

Pat Riley también opinó sobre el tema en su conferencia de prensa al finalizar la temporada, alegando que era demasiado pronto para juzgar lo que puede llegar a ser Winslow en el futuro.

«Estamos juzgando a este chico tras 96 partidos. Creo que no es justo».

Mientras tanto, el joven alero planea quedarse en Miami durante la mayoría del verano para continuar con el proceso de rehabilitación.

«No es lo que más me apetece, pero tengo que aprovechar al máximo la situación«.

Vistas estas declaraciones, todo nos hace pensar que Winslow llegará en perfectas condiciones al inicio de temporada, lo cual sería de gran ayuda para los Miami Heat, no sólo por la calidad que atesora este jugador, si no también porque el puesto de 4 es la posición en la que más sufrió la franquicia de Florida durante el año.