Los Mavs, en Italia para ver a Ntilikina

Con Mark Cuban a la cabeza de la expedición

JD Lasica (CC)

Los Dallas Mavericks buscan aumentar sus opciones de conseguir una verdadera estrella en la noche del Draft: Workouts, entrevistas personales, y hasta un viaje a Europa para conocer al prospect que menos controlados podían tener: Frank Ntilikina.

El base francés, como suele ser habitual en los jugadores que no están en Estados Unidos, no ha podido realizar ni entrenaniemtos ni pruebas, complicando un poco realizar un análisis concienzudo para poder seleccionarlo. Ante esta situación, el equipo directo de los Mavs no han tenido ningún reparo en coger un avión y, liderados por el mismísimo Mark Cuban, cruzaron el océano Atlántico para conocer a Ntilikina en persona en Italia. 

El motivo por el cual esta reunión tuvo lugar en Italia es la celebración del Adidas Eurocamp, donde los jóvenes europeos enseñan sus cualidades al mundo de la NBA antes del Draft.

Los Mavericks son el segundo equipo que se desplazan a Europa con tal de conocer en persona a la joya del baloncesto francés, pues hace un mes fue Steve Mills, como representante de los New York Knicks, los que quisieron conocer en persona a Ntilikina.

Sin duda, la «guerra» entre Knicks y Mavericks —elecciones 8 y 9 respectivamente— será uno de los entretenimientos en el Draft. Los neoyorquinos tiene la sartén por el mango al escoger primero; pero también tienen otras opciones que están estudiando y que, si están disponibles, podrían ser de la partida antes que el propio Ntilikina. ¿Dónde terminará jugando el francés el próximo año?