Aito García Reneses dirigirá al Alba Berlín

Será su primera experiencia en el extranjero

Con 70 años de edad, y 45 de experiencia en los banquillos de la ACB, el «maestro» Aito García Reneses se aventura a entrenar en el extranjero por primera vez en su carrera, lo hará en la capital alemana, dirigiendo al Alba Berlín. El equipo germano, que no pudo pasar de cuartos en los Playoffs por el título nacional tras perder 3-1 ante el Bayern, aspira a contruír un proyecto deportivo de presente y futuro, potenciando sus talentos más jóvenes, y el entrenador español es perfecto para ese puesto. Aito García Reneses se ha ganado a pulso la fama de formar talentos jóvenes, desde Pau Gasol o Juan Carlos Navarro es sus épocas en el FC Barcelona hasta Kristaps Porzingis, en las dos temporadas que dirigió al Cajasol.

En su presentación como nuevo entrenador del Alba Berlín, el «maestro» se mostró emocionado ante su nueva etapa en los banquillos:

“Espero poder hacer crecer a los jóvenes jugadores alemanes. El Alba Berlín es un club con mucha tradición y con un proyecto ambicioso y espero poder ayudarles.»

Tras entrenar durante dos temporadas al Herbalife Gran Canaria, llevándolo a una final de Copa del Rey y otra de Eurocup, Aito García Reneses se embarca en otro ilusionante proyecto, que espera pelear el título alemán más pronto que tarde, que ahora mismo ostenta el Brose Bamberg de Andrea Trinchieri.