DeAaron Fox ya ha realizado su workout con los Lakers

El base, tanteado para la segunda posición del Draft

DeAaron Fox realizó ayer un entrenamiento privado con Los Ángeles Lakers
DeAaron Fox realizó ayer un entrenamiento privado con Los Ángeles Lakers

Continúan los entrenamientos para los jóvenes rookies entre las franquicias de la NBA. Los Ángeles Lakers buscan un jugador especial al que escoger en el puesto #2 del Draft. Su búsqueda les ha llevado a invitar a varios jugadores con un gran potencial y con grandes capacidades físicas. Uno de ésos jugadores es DeAaron Fox, el base de Kentucky.

Ayer por la mañana, Fox realizó un entrenamiento privado con la franquicia de Los Ángeles ante la atenta mirada de Magic Johnson, Rob Pelinka y Luke Walton:

DeAaron Fox promedió en la pasada campaña en la NCAA 16.69 puntos, 3.97 rebotes, 4.58 asistencias y 1.47 robos de balón.

Finalizado el entrenamiento, el jugador contestó a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Preguntado por el objetivo del entrenamiento y sus habilidades:

«No hablamos mucho de virtudes. Querían ver las debilidades, cómo atacarlas, y poder convertirlas en fortalezas. Saben que puedo jugar de base, tengo juego de media distancia y soy capaz de hacer buenas defensas

«Debo salir y demostrar las cosas que la gente no piensa que puedo hacer. Al final voy a tener que demostrarlo en los partidos. Lo que sucede en las pruebas realmente no importa demasiado. Siempre he sido una rata de gimnasio, siempre estoy trabajando en mejorar mi tiro

En cuanto al Draft, Fox dejó claro que no le importa en que posición lo escojan:

«Kyrie Irving fue un nº1 del Draft, Isaiah Thomas, un nº60 y a los dos les ha ido bastante bien. Ambos juegan a un nivel extraordinariamente alto. La universidad no importa en éste punto.»

Gran ejecutor del pick&roll y buen defensor. Ésas podrían ser su mejor carta de presentación, aparte de contar con una gran personalidad y rasgos de líder:

«Soy un competidor extremo, buen chico en el vestuario, nunca me peleé con nadie, y alguien que puede tratar de liderar y ganarse el respeto de los más veteranos. Si puedes conseguir éso, significa mucho.»

Las habilidades de DeAaron Fox no han pasado desapercibidas y pondrán a la directiva de Lakers en la bendita duda de a quien escoger en ésa segunda posición del próximo draft.