Mark Wahlberg prefiere presente a futuro en los Celtics

Quiere firmar una estrella como Paul George o Jimmy Butler

Un gran fanático de los Celtics
Un gran fanático de los Celtics, dando su opinión respecto al pick 1.

Cuando cualquier franquicia, en este caso los Celtics, consigue un pick #1 para un draft siempre se suman un excesivo gran número de voces que dicen que hay que hacer con dicha selección. La nueva voz que aporta su opinión de qué debería hacer Danny Ainge es Mark Whalberg. 

El actor y fanático de los equipos deportivos de Boston defiende la postura de no seleccionar a Markelle Fultz. Es más, él no escogería a nadie. Su postura es la de negociar la selección para conseguir firmar a megaestrellas como Jimmy Butler de los Chicago Bulls o Paul George de los Indiana Pacers.

El propietario de la franquicia verde,  Wyc Grousbeck, ya ha confirmado su falta de interés en negociar el pick. Fultz solo ha necesitado un año en Whashington para demostrar su enorme talento y consolidarse como el principal candidato para ser el primero en ser seleccionado en este draft.

«Realmente no quieres cambiar necesariamente una primera selección en un proyecto realmente bueno para alguien que está a medio camino de su carrera» dijo Grousbeck a Adam Kaufman de CBS Boston.

«Este chico se será bastante bueno porque si drafteas el número uno y haces la selección bien , seleccionas a un jugador trascendental, tienes a ese jugador durante 5 o 6 años mientras acumulas más espacio salarial. Incluso si hacemos la selección, escucharemos ofertas, estoy seguro de que vamos a tener conversaciones hasta junio, pero para mi, hacer una primera selección es una perspectiva emocionante en este momento».

George y Butler son las dos joyas del mercado de este verano. A Paul le queda un año de contrato con los Indiana Pacers, pero su deseo de jugar en Los Angeles Lakers, el eterno rival de los orgullosos verdes, hace que disminuyan seriamente las posibilidades.

Jimmy tiene contrato por dos temporadas más, pero los Chicago Bulls demandan, comprensiblemente, un elevado número de picks a cambio. Y no es para menos, tiene una selección al All-Star y este año es la tercera vez que es escogido en el All-NBA. No cabe duda que es una mega estrella, sin embargo, tampoco es lo suficientemente bueno como para ser la clave para acabar con los Cleveland Cavaliers.

Parece que mucha gente famosa se está subiendo al carro de querer ser el general manager de los Celtics. De momento parece que la opción es clara para la franquicia, escoger a Fultz. Es verdad lo que dicen de que es más una opción de futuro y que el momento de Boston es ahora. Pero es poco probable acabar con la egemonía Warriors-Cavs en un año. Eso sí, lo que pase este verano va a determinar el futuro de este prometedor proyecto de los Celtics.