Los Memphis Grizzlies se interesan por Austin Nichols

Tuvo lugar una reunión con Chris Walace, el general manager

Austin Nichols suena para jugar en los Memphis Grizzlies Sports Ilustrated

Concluida la temporada 2016-17, el panorama de los Memphis Grizzlies no es muy prometedor. Sin apenas espacio salarial, sin picks en el inminente draft y con cuatro de sus jugadores claves pendientes de renovación (Tony Allen, Zach Randolph, Jamychal Green y Vince Carter) tienen las manos atadas y poco margen de maniobra. En esta situación, han decidido buscar otras opciones para reforzar su plantilla de cara al curso que viene.

Uno de los nombres que está sonando con fuerza es el de Austin Nichols, un jugador al que no se prevé que reclamen vía  draft pese a haberse declarado elegible. Su rendimiento en la NCAA estuvo a la altura pero hay otros motivos que mancillaron su imagen: en su último año tras fichar por la Universidad de Virginia fue despedido después del primer partido por motivos aún desconocidos. 

Según informa John Martin, periodista de espn especializado en los Grizzlies, Nichols se habría reunido con el general manager  Chris Walace para empezar a intercambiar perspectivas y intentar llegar a un acuerdo entre ambas partes.

 

Austin conoce la ciudad de primera mano puesto que pasó sus dos primeros años de formación jugando para la universidad de Memphis antes de fichar por Virginia. Tuvo un buen debut como freshman alcanzando los 9.3 puntos y 4.3 rebotes. En su segundo año asentó su progresión con unos registros de 13.2 puntos y 6.1 rebotes, liderando a su equipo y clasificándolo para el torneó final en el que cayeron en tercera ronda.

Nadie niega que tiene el potencial físico y la calidad para encontrar su sitio en la NBA,  las dudas aparecen entorno a su conducta, su compromiso y en la incertidumbre de si aún sigue sintiendo una pasión sincera por este deporte. Si convence a los Grizzlies de que su cabeza está en su sitio y de que sigue en forma y motivado para dar el salto, podría ser una pieza muy interesante para la posición de cuatro.