Los Cavs mantienen las conversaciones por Paul George
Podrían aceptar firmar al jugador únicamente para la 17/18

Cuando Adrian Wojnarowski, de The Vertical, soltaba la noticia de que Paul George había comunicado a Indiana Pacers su intención de no renovar el contrato y marcharse rumbo a Los Ángeles en junio de 2018, se empezaron a gestar los primeros movimientos, las primeras llamadas, de lo que se antoja un verano interesante.
Sources: All-Star Paul George tells Pacers he plans to leave franchise in 2018 free agency, prefers Lakers. https://t.co/anP4bvbwir
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 18, 2017
Uno de los más avispados ha sido David Griffin, GM de los Cavs (que termina contrato el 30 de junio, y todavía sigue sin confirmarse su renovación). Consciente de que la decisión de George obliga a los Pacers a buscar una posible venta para lograr beneficio económico, los Cavaliers han sido los primeros en mostrar su interés por hacerse con los servicios del ’13’ la próxima temporada.
Según señala Joe Vardon, de Cleveland.com, la franquicia de Ohio está dispuesta a firmar a George por un año, para obtener así el refuerzo que les permita pelear de tú a tú con Golden State Warriors, una de las exigencias de LeBron James para este verano. La necesidad de perfilar el proyecto presente y crear una plantilla ganadora para la próxima temporada podría posibilitar este contrato. No obstante, como también indica el propio Vardon, los Cavs intentarían convencer a PG13 para que siguiera con ellos una vez finalizada la campaña.
Y es que ahí reside uno de los principales temores de Cleveland, tirar la casa por la ventana por un jugador que probablemente no dure más de 12 meses en sus filas. No las tienen todas consigo sobre si vender a Kevin Love (al que le quedan todavía dos años de contrato) y adquirir a George (que podría ser ‘laker’ en junio del 18) sería el movimiento adecuado.
Por otra parte, es evidente que Indiana debe vender ahora a Paul George. El alero tiene un año más de contrato y la ‘player option’ en junio de 2018, en la que optará por ser agente libre. Por tanto, si los Pacers quieren sacar tajada por uno de los mejores jugadores de la NBA, tendrán que sentarse en la mesa a negociar, y de eso podrían aprovecharse los Cavaliers.
Sea como fuere, una de las bombas veraniegas ha estallado antes de lo previsto. Los próximos días pueden ser claves para conocer el desenlace.