Descubriendo a D.J. Wilson

Jugador muy a tener en cuenta

D.J. Wilson
D.J. Wilson es uno de los posibles robos del draft.

Físico

D.J. Wilson tiene un físico tremendo, el cual le permite jugar fácilmente en hasta 3 posiciones, ya que al ser un hombre con cierta altura, buenos muelles y agilidad puede jugar desde alero hasta center. Y esa precisamente es una de sus virtudes, la agilidad, la velocidad, el salto, sorprende como un jugador de 2’08 metros es capaz de correr la pista tan bien. Otro de los rasgo estrictamente físicos, es la rapidez a la hora de realizar los movimientos, algo que para muchos es fundamental en este juego, e incluso lo más vital.

Juego ofensivo

En ataque es un jugador que goza de mezclar el físico con la técnica, sobretodo en el aspecto de las finalizaciones. Pues para ser un jugador que mediante una puerta atrás, o una penetración se hace hueco y llega muy fácil hasta la cocina donde no encuentra problemas aparentes para sentenciar la jugada. Además de moverse con bastante cabeza sin balón, con cortes desde lado débil con mucho sentido, con los que encuentra una canasta en el poste pero casi nunca de espaldas. Lo que no quiere decir que no juegue de espaldas, ya que el mismo se busca jugadas de este tipo donde la velocidad de sus movimientos hace más vulnerable al defensor.

Otro apartado en el que destaca D.J. Wilson es sin duda en el tiro de tres, un jugador que para la potencia que tiene, y lo que mide, es sin duda un gran tirador de la media larga. A lo que ayuda mucho, su veloz mecánica con la cual puede hacer el catch and shoot sin que se le haga de noche y su facilidad para tirar con oposición. Este genera el tiro con poco espacio por lo mencionado antes, o con un pick and pop, donde casi ni realiza el bloqueo sino que se limita a dejar su defensor con el jugador de balón.

Juego defensivo

En defensa es un jugador que pese a tener talla de interior, se siente más suelto en el perímetro, el de Michigan defiende muy bien de piernas. Pero eso no quita que sea un jugador muy buen protegiendo el aro, y que se aproveche de su físico, desarrollando así también un talento taponador. Por último mencionar lo buen jugador de equipo que es en defensa, pues le hemos visto numerables veces, hacer un tapón desde segunda línea, o robar balones a jugadores cercanos. Todo gracias a su excelente colocación en defensa, llegando a todas las ayudas.

Pase

En cuanto al pase, digamos que es un jugador que no destaca mucho, que no suele fallar mucho en este aspecto, ni dar pases especialmente malos, más bien todo lo contrario no le cuesta encontrar al jugador libre. En ocasiones suele arriesgar, con pases más verticales, los cuales pueden ser un balón regalado o una canasta segura. En líneas generales tiene buena visión.

Rebote

En el rebote defensivo es un jugador fiable, que coge una cantidad decente de estos, pero no es digamos todo un especialista en este apartado, aunque tiene físico y potencial para hacerlo. Donde destaca es en el rebote ofensivo, ya que aparte de ser un jugador que lo pelea bastante, tiene una habilidad especial en la captura de estos. Ganándole la posición a su par llegando desde atrás cuando el rival ni si quier lo ve, y yendo a buscar el balón al aro para acabar con un rebote-mate.

Comparación: Jared Jeffries

Es un jugador que se asemeja a Jared Jeffries en algunos aspectos, aunque realmente no hay dos jugadores iguales, y digamos que este es de aquellos jugadores que no tienen tan fácil comparación. Se parecen en la defensa colectiva sobretodo, y la protección del aro, donde ambos destacan. Y también en la habilidad de encontrar espacio para el tiro rápido, el cual realizan ambos casi a la perfección. Por el resto, no se parecen tanto, diría yo que Wilson es un jugador más móvil y rompedor que Jared, a parte de ser más polivalente.