Las 10 mejores elecciones de Draft de los Spurs

En su historia han elegido a grandes nombres

Manu Ginóbili antes de jugar con los Spurs un partido. Foto vía Scott Daniel

Spurs han seleccionado desde la posición número 1 del draft hasta las elecciones finales de éste.  Es uno de los mejores equipos de toda la historia de la NBA, y su historial en los drafts es uno de los que mejores en cuanto a elecciones no esperadas, jugadores franquicia como Tim Duncan, David Robinson han sido elegidos en la posición número 1, pero otras leyendas como Manu Ginóbili o Tony Parker no fueron elegidos en las primeras posiciones, este es el TOP 10 de elecciones en el draft de la NBA de los Spurs a lo largo de su historia.

10. Johnny Dawkins. Base No.10 en 1986

13 PPP, 5,6 APP, 2,7 RPP en Spurs

Llegó a los Spurs como uno de los mejores bases de la etapa universitario, jugó en los ´blue devils` de Duke. Duró tres temporadas en San Antonio, ya que tras una tercera temporada plagada de lesiones, los Spurs decidieron traspasarlo a los 76ers por Maurice Cheeks en 1989.

9. George Hill. Base No.26 en 2008

9,9 PPP, 2,4 APP, 2,4 RPP en Spurs

Uno de esos jugadores que eran un diamante en bruto, un jugador desconocido después de jugar en una universidad no muy conocida Indiana-Purdue University, pero que tuvo un impacto inmediato en la liga gracias a los Spurs. En su primera temporada destacó en la liga gracias a su defensa, llegando a jugar 19 MPP en playoffs en su temporada de rookie. Dejó el equipo en 2011 tras ser intercambiado a Indiana por Kawhi Leonard en el draft de ese mismo año.

8. Willie Anderson. Alero No.10 en 1988

13,2 PPP, 4,2 APP, 4,0 RPP en Spurs

16,7 puntos, 5 repotes y 4 asistencias por partido en la Universidad de Georgia le llevaron a este alero anotador a Spurs, ya que tras la salida de Mike Mitchell de los Spurs, necesitaban a un alero anotador, y lo consiguió, en su primer año lideró al equipo en anotación (18,6 PPP) , jugó siete años en la franquicia y fue de lo más productivo en los primeros cuatro años en San Antonio.

7. Alvin Robertson. Escolta No.7 en 1984

16,2 PPP, 5,4 APP, 5,4 RPP, 2,9 RPP

Fue el primer jugador que inició el futuro de estos Spurs en los 80, llegó como uno de los mejores defensores de la universidad, casi 3 robos por partido, fue el líder de los jugadores más jóvenes de los Spurs a partir de del 84, hasta el 89 donde fue intercambiado por Terry Cummings, otro veterano, de los Milwaukee Bucks. espués de su salida de San Antonio su carrera fue en decrecimiento y no volvió a ser el mismo jugador que mostró su versión en los Spurs.

6. Sean Elliot. Alero No.3 en 1989

14,4 PPP, 4,4 RPP, 2,5 APP

Uno de los jugadores que empezó a forma el futuro de los actuales Spurs, David Robinson se unió al equipo tras sus dos años en la Armada, y el equipo empezó a carburar. Como novato ya promedió 10 PPP y 4 RPP, superando esos promedios en playoffs, donde anotó 12,7 PPP. En 1993 se fue a Detroit y tras un año donde consiguió 12 puntos volvió a los Spurs, donde mostró su mejor versión llegando a anotar 20 puntos por noche em la temporada 95/96. Finalizó su carrera en la temporada 2001.

5. Manu Ginóbili. Escolta No.57 en 1999

13,6 PPP, 3,9 APP, 3,6 RPP

Casi no es elegido en su draft, (posición No.57),  y lo ha conseguido todo, All Star, campeón de la NBA, leyenda de una franquicia y futuro Hall of Fame, ¿ cómo ningún de los 56 equipos previos a su elección por los Spurs no se fijaron en él?, los Spurs dieron en el clavo. 18 temoradas en la franquicia y quién sabe las que le quedan.

4. Tony Parker. Base No.28 en 2001

16,2 PPP, 5,8 APP, 2,8 RPP

Junto con Tim Duncam y Ginóbili uno de los mejores ¨big three¨ de la historia de la NBA, llevaron 4 anillos a San Antonio y formará parte de los mejores jugadores de la franquicia texana, ¿futuro hall of fame?, 16 años en la franquicia.

3. David Robinson. Pívot No.1 en 1987

21,1 PPP, 10,6 RPP, 2,5 APP

El almirante, uno de los jugadores más dominantes de su época, su camiseta está retirada en lo más alto el AT&T Center, Hall of Fame de la , uno de lo mejores pívots de la historia de la NBA, campeón en dos ocasiones, se retiró en el año 2003, toda su carrea en San Antonio, una auténtica leyenda.

2. Kawhi Leonard. Alero No.15 en 2011

kawhi leonard
Joe Hijonosa (CC)

16,4 PPP, 6,2 RPP, 2,3 APP

No fue elegido por los Spurs pero recaló inmediatamente en San Antonio gracias al traspaso que envió a George Hill a Indiana. Actualmente Kawhiestrella de la liga y jugador franquicia de San Antonio, uno de los pocos jugadores de la liga que muestran su máximo nivel tanto atacando como defendiendo, candidato a MVP esta temporada y candidato a los próximos premios a mejor jugador de la temporada. Puede llevar a San Antonio a los más alto.

1. Tim Duncan. Ala-pívot/Pívot No.1 en 1997

Junto con Alvin Robertson y David Robinson, los tres jugadores que empezaron con la actual dinastía que han logrado los Spurs en los últimos 25 años, jugador emblema de la franqucia, cuya camiseta está retirada desde el año pasado, desde 2016, logró 5 anillos con San Antonio y jugó 19 temporadas con los texanos, futuro Hall of Fame y uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, considerado por la gran mayoría de especialistas y aficionados el mejor Ala-pívot de la historia.