Dwight Howard, traspasado a los Charlotte Hornets

Por Plumlee, Belinelli y una segunda ronda

Dwight Howard Atlanta Hawks
Nil Alemany (SB)

Woj no ha dejado de sorprender y ayer, ya pasadas las 3:00 de la mañana, volvió a soltar un bombazo de los suyos: los Atlanta Hawks traspasaban a Dwight Howard a los Charlotte Hornets.

En concreto los Hawks enviarían al ya mencionado Howard junto con el pick31 de este Draft mientras que los Hornets envían a Georgia a Miles Plumlee, Marco Belinelli y el pick41. Sorprende totalmente el precio del traspaso considerando que el pívot es un jugador firmado en la pasada agencia libre a cambio de un contrato de tres temporadas y con un sueldo de 70 millones.

Los Hawks parecen estar buscando ya de manera descarada una reconstrucción liberando un poco de salario con este movimiento, que debería alejar un poco más a Paul Millsap de renovar por su actual equipo, dando las riendas del equipo al base alemán Dennis Schröder, con un Belinelli «expiring» y pudiendo ocupar el rol de Korver y, eso sí, con un contrato muy tóxico como el de Plumlee: 37 millones hasta 2020 por un rendimiento casi inexistente.

Por parte de los Hornets, consiguen un poco más de presencia interior tras la marcha de Al Jefferson y, sobre todo, esperan que Dwight Howard recupere algo de su nivel por la presencia de Steve Clifford, que compartió vestuario con el pívot (uno como jugador y otro como entrenador ayudante) durante 6 temporadas —5 en los Magic y una en los Lakers—.