Los Milwaukee Bucks sorprenden, Jon Horst nuevo GM

Justin Zanik abandona los ciervos

Los Milwaukee Bucks ya tienen nuevo GM Jon Horst.
Los Milwaukee Bucks ya tienen nuevo GM Jon Horst.

Salta la sorpresa en Wisconsin, no se si es algo positivo o negativo, de nuevo los propietarios no dejan de jugar con nuestras especulaciones con una nueva decisión arriesgada. Cuanto tiempo estuvieron los Milwaukee Bucks entrevistando a posibles gerentes, cuanta tinta digital se gastó días previos, asumiendo que Justin Zanik sería el nuevo general manager que continuaría el camino marcado por Hammond. De que sirvió hacernos ilusiones, empezar a tomarlo como un caso cerrado, sabiendo que ser de los Milwaukee Bucks lleva implícito sorpresas de este calibre. Ni Justin Zanik, ni Arturas Karnisovas, ni Wes Wilcox, Jon Horst es el nuevo GM de los Milwaukee Bucks.

Pero…¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

La inseguridad, las diferencias y el desacuerdo han acabado con el objetivo que parecía ya cumplido de Justin Zanik, ser el jefe de los despachos en Milwaukee. Los co-propietario Wes Edens, Marc Lasry y Jamie Dinan nunca llegaron a un acuerdo por este, más bien todo lo contrario, se le encontró a otro aspirante para el puesto. Aspirante, que poco a poco les fue convenciendo más y ganando terreno a los líderes del equipo, haciendo que Justin Zanik el cual ya tenía un plan marcado para la agencia libre y el draft, abandone el equipo. 

¿Quién es Jon Horst?

Jon Horst a parte del nuevo gerente de los Bucks, es un hombre que ha llamado la atención de la franquicia por diferentes motivos. Entre ellos la relación con John Hammond, con el cual ya tuvo una estrecha amistad siendo ayudante suyo en la época de Detroit, algo que hace creer a Wes Edens, Marc Lasry y Jamie Dinan que podría ser él el real sucesor del actual GM de Magic y no Zanik. También decantan a su favor la balanza sus especialidades, que concuerdan con futuras necesidades de los Milwaukee Bucks, como la gestión de salario y movimientos de mercado. Por último, otro motivo sería su juventud, que concordada con la de Jason Kidd y los pilares fundamentales del equipo hace que los aficionado crean a corto y largo plazo en el proyecto. Sin duda una arriesgada decisión, su primer examen será en la noche del draft, donde tiene que seguir la buena costumbre, este año en la decimoséptima elección.

La anécdota 

Por si creías que llegar como casi un desconocido iba a afectar en algo la actitud de Jon Horst, estas equivocado, pues el desparpajo de este no se vio afectado para nada. Pues el mismo día en el que lo presentaban ante la prensa, ya lanzó una dardo a quien puede ser su futuro rival en unas hipotéticas finales de conferencia. Ya que ante el potencial de los Sixers dijo que el no creía en el proceso, que prefería hablar de resultados.