Nick Young se va a la agencia libre

Ya ha anunciado su decisión

Nick Young
Keith Allison (CC)

Como es costumbre en Nicholas Aaron Young, el jugador lanzó sobre la bocina y tomó la opción de salir de su contrato actual para perseguir una mayor recompensa en este verano, como informo Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter

De esta manera, el jugador más longevo del actual grupo de jugadores de Lakers estaría diciendo adiós a 4 años de penas y algunas glorias. Nick Young se unió a Lakers el año 2013 en busca de conseguir un contrato mejor bajo la mano del entonces entrenador Mike D’Antoni, con quien llegó a promediar 17.9 puntos por partido y logró conseguir el actual contrato que terminó hoy.

Young, quien acompañó a Lakers durante sus peores temporadas de la historia de la franquicia, ha promediado en su último año como lagunero un 40 % de triples con 13 puntos en 26 minutos y tras su salida la franquicia de Lakers se encuentra sin especialistas en la larga distancia.

Nick Young deja un contrato de 5.6 millones para buscar una opción de disputar Playoffs con algún otro equipo, algo que no pudo lograr en su tiempo con el equipo de Los Angeles. Así el rico swaggy se une a Timofey Mozfov y D’Angelo Russell en abandonar la disciplina de Lakers en el amanecer de la temporada 2017-2018. Aunque este último podría regresar en la agencia libre, algo que se ve poco probable.