Phoenix Suns apostaron por Josh Jackson en el #4
El Alero procedente de Kansas salió tercero

Los Phoenix Suns escogen a Josh Jackson, alero defensivo de 20 años, que ha militado esta temporada en la universidad de Kansas. Finalmente los del pacífico oeste, se decantan por una elección que al fin y al cabo era un secreto a voces, ya que desde el traspaso de Boston y Philadelphia las tres primeras elecciones han estado muy claras.
Pues la primera no se puede considerar ni secreto a voces, es algo que prácticamente se confirmó antes de realizarse el propio draft, y así ha sido finalmente, Markelle Fultz jugará para los Philadelphia Sixers el año que viene. En la segunda elección, los californianos parece que lo tenían más que claro también, pues eligen a una de las estrellas de esta camada, Lonzo Ball, que ni si quiera a realizado workouts con otros equipos, y gusto mucho en el segundo de estos entrenamientos, lo que ya dejaba entrever por donde iban los tiros. Y por último los Celtics, que aunque fueran los que parecían tenerlo menos claro, el hecho de no haber realizado ningún workout con uno de los dos candidatos, y que habían bautizado a Jayson Tatum como el nuevo Paul Pirce dejaba también las cosas muy claras.
Dicho esto a los Phoenix Suns solamente les quedaban dos alternativas, la elección de Josh Jackson, o arriesgar con Jonathan Isaac, y al parecer se decantaron por la segunda. Por el freshman de Kansas, el cual tiene un perfil que favorece mucho al conjunto de Arizona, estamos hablando de un jugador que si lo apuras puede jugar en cuatro posiciones. El cual es un defensor nato, seguramente el mejor de todos los presentes está noche, capaz de dirigir el juego pese a ser un jugador acostumbrado a jugar de alero y romper con mucha fuerza hacia el aro. Jackson les viene de maravilla, jugador que será titular al 100% en la franquicia, pues también llena la baja de un referente en defensa para los de Phoenix, P.J. Tucker, y le da otro aire al equipo.