Markelle Fultz: «Voy a ser MVP de la NBA»

El número 1 del Draft habla claro, no tiene dudas

Para los jóvenes jugadores que desean debutar en la NBA, hoy es el día más importante de su trayectoria profesional. En el Draft las franquicias de la NBA seleccionan a la nueva camada de jóvenes destinados a ser las futuras estrellas de la NBA. Y uno de esos jóvenes destinados a hacer algo grande en un futuro es Markelle Fultz.

Era el favorito para que el comisionado, Adam Silver, pronuncie su nombre en primer lugar y fuese miembro de Philadelphia 76ers. Y así fue. Sus declaraciones recientes solamente hace que los aficionados de 76ers esperen con más ansias su debut con su nueva camiseta:

«En primer lugar, quiero ser el mejor jugador de baloncesto posible. En el primer año, quiero ganar el Novato del Año.»

«Tengo un objetivo bastante alto para mí, quiero ser el MVP. Fijé mis metas tan altas porque quiero realizar una gran cantidad de trabajo y esfuerzo para lograrlas.»

Toda una declaración de intenciones de Fultz, quién ya confiaba en el proceso desde que estaba en el colegio:

«De hecho he estado diciendo «Confía en el Proceso». Ni siquiera sabía lo de Philly. Así que lo que  solíamos decir en casa era confiar en el proceso. Yo no sabía sobre el refrán de confianza del proceso de Philly hasta probablemente mi último año cuando estaba viendo el baloncesto y ví los tweets sobre él. Pensé que yo era el creador.»

Llámalo destino, si creéis en él, o coincidencia pero el futuro de Fultz estaba en Philadelphia y así será esta noche cuando Adam Silver diga lo de: «En la primera elección del draft de 2017, Philadelphia 76ers seleccionan a…… Markelle Fultz de la Universidad de Washington.»