Los Pelicans escogen a Frank Jackson en el Draft

Traspasaron su pick 40 a Charlotte

Frank Jackson
Frank Jackson fue co-MVP del All-American con Josh Jackson – Wikipedia.org

Se acercaba una noche un tanto intrascendente para los New Orleans Pelicans. Contaban con la elección 40 y la recientemente conseguida elección 52 tras haber enviado a los Washington Wizards los derechos del talentoso base Tim Frazier, gran amigo de Anthony Davis. Desde luego, estas no eran unas elecciones para mejorar el equipo, pero actualmente los drafts son cada vez más largos, y agarrarse a eso puede invitar al optimismo en algunas ocasiones. Por ello, los de Louisiana traspasaron contra todo pronóstico sus dos elecciones a cambio de subir unos cuantos puestos y colocarse en la elección 31, que da comienzo a la segunda ronda. Con ella, eligieron al base/escolta de 19 años Frank Jackson, compañero de Jayson Tatum y Luke Lennard este año en la universidad de Duke.

Frank, que tiene un historial de lesiones que no es precisamente alentador, es un jugador más talentoso de lo que su elección hace pensar. Con sus 1,91 metros y sus 93 kg, Jackson es un jugador que destaca sobre todo por gran atletismo, a las que añade un decente tiro de tres. Sin embago, le lastran un poco su versatilidad en defensa y sus habilidades como base, al no ser un gran pasador.

Dell Demps, en una entrevista muy reciente, ha destacado de él su potencial como combo-guard:

«Pienso en él como un combo, creo que puede (jugar tanto de base cómo de escolta)», – dijo Demps. – «Tiene buen tamaño y creo que es uno de sus puntos fuertes. También puede jugar con o sin balón».

«Él jugó con algunos tipos que eran de clase superior, pero encontró una manera de encajar. Hubo momentos en el que en ese equipo realmente contribuyó a ganar, creo que tiene un gran potencial, creo que tiene la oportunidad de ser un jugador muy bueno para los Pelicans», – finalizó.

El General Manager añadió, a parte, que no jugará la Summer League cómo medida preventiva a la lesión que está atravesando ahora, pues el deseo de la gerencia es que participe en el training camp y en la pretemporada.

Frank Jackson ha promediado este año en 25 minutos de juego un total de 10,9 puntos, 2,5 rebotes, 1,7 asistencias y un 47,3 % en tiros de campo, 39,2 % en tiros de tres puntos.