Richard Jefferson se plantea su retirada

Ya estuvo a punto de dejar la NBA en 2016

EL FUTURO DE RICHARD JEFFERSON, EN EL AIRE. ERIK DROST (CC)

Con Richard Jefferson vivimos cada verano el día de la marmota. Lleva años rumoreándose su retirada una vez entra el sol y el calor se convierten en protagonistas, pero siempre termina prolongando o firmando contratos.

Esta vez, como ya sucediera en 2016, es él quien ha sembrado todas las dudas. En el podcast Road Trippin’, que protagoniza junto a Channing Frye, se mostró escéptico con su continuidad en los Cavs, y bastante crítico de forma indirecta con el rumbo que ha cogido la franquicia:

«No sé qué voy a hacer la próxima temporada. Sólo volvería a los Cavs si se arregla la situación. Honestamente, al final del día, pienso que volver valdría la pena, en parte por Road Trippin'».

¿Son sus palabras un dardo a Dan Gilbert, dueño de Cleveland Cavaliers? Jefferson ha sido siempre uno de los mayores defensores de David Griffin, GM de los Cavs, hasta el punto de que ha afirmado recientemente haberse quedado «en shock» cuando se enteró de que no iba a renovar. No sería extraño que el alero haya buscado con sus palabras mostrar la inseguridad y el nerviosismo del vestuario, más pendiente que nunca de los movimientos que hará su equipo en los próximos meses.

No parece estar demasiado convencido Jefferson de su vuelta, al menos por ahora. No obstante, todo indica que así será, pues firmó un contrato el pasado verano de 5.1 millones por dos temporadas, por el cual cobraría 2.5 millones en la 17/18.

Con contrato vigente, es más que probable que el veterano de 37 años apure un año más en la NBA, posiblemente el último. Su rendimiento en las dos campañas que lleva con los Cavaliers es indiscutible, y se ha convertido, a pesar de su edad, en uno de los pocos jugadores de rotación que no han sido señalados tras la derrota ante Golden State Warriors.

LeBron James, el invitado estrella del que era el último Road Trippin’ de la temporada, asumió los galones de capitán una vez más y dedicó unas palabras a su compañero y amigo Richard Jefferson tras sus declaraciones:

«Hagas lo que hagas, R.J., tú sabes que tienes un hogar aquí. Sabes que tienes un hogar en Cleveland«.

En una semana complicada para la directiva de los Cavs, se abre un nuevo culebrón. A ver cómo lo afrontan.