Arron Afflalo no continuará en Sacramento Kings

El veterano escolta ha sido cortado por la franquicia

Arron Afflalo sacramento kings
Arron Afflalo no continuará en Sacramento Kings la próxima temporada – Nil Alemany (SB)

Tras una exitosa noche del Draft para Sacramento Kings, se produce una nueva salida de otro veterano de los capitalinos del estado dorado. Tras las elecciones de De’Aaron Fox, Justin Jackson, Harry Giles y Frank Mason, se ha decidido dejar la puerta abierta para dejar un buen espacio para todos estos jóvenes que quieren hacer suyo el equipo y comenzar una nueva cultura en Sacramento. Poco a poco, la inexperiencia y las ganas de hacer algo grande desde los cimientos se va apoderando de esta franquicia que sigue dando pasos al frente mirando al futuro.

Arron Afflalo ha sido cortado por Sacramento poniendo así fin a su segundo año de contrato con los Kings liberando 11 millones de dólares. Ahora, solo tendrán que pagar 1,5 millones al jugador para que se convierte en agente libre sin restricciones el próximo 1 de julio. El escolta, en su décima temporada en la NBA, consiguió promediar 8,4 puntos y 2 rebotes en 25,9 minutos por partido en los que disputó 61 con 45 titularidades. Su promedio fue de un 41,1 por ciento de tiros de campo en una temporada en la que Sacramento rozó los puestos de Playoffs y estuvo en boca de todos por el traspaso de su gran estrella, DeMarcus Cousins.

Como ha sido antes mencionado, los Kings siguen apostando por la juventud y el futuro, y con el corte de Afflalo se suma a una lista de jugadores con cierta experiencia en la competición que han decidido abandonar la franquicia, Anthony Tolliver, Rudy Gay y Langston Galloway. Las grandes decisiones tomadas en el pasado Draft han podido ser el detonante para haber llevado a cabo esta decisión.

Ahora, solo quedan dos jugadores en la plantilla con más de dos temporadas de experiencia en la NBA, Garrett Temple y Costa Koufos. Una vez que los Kings firmen a sus cuatro rookies, entrarán en la agencia libre con un espacio de 55 millones de dólares para contratar jugadores que quieran unirse a este ambicioso proyecto en el norte del estado de California.