Todo sobre el Draft 2017 de los Lakers

Analizamos todo lo acontecido en la noche de ayer


Por fin se celebró la noche que tanto esperaban los aficionado de Los Ángeles Lakers. Llegó la ceremonia del Draft 2017. Con las miras puestas en el futuro y en volver a ganar, los angelinos llegaron a ésta ceremonia con las ideas muy claras: convertir a Lonzo Ball en el eje del equipo.

No hubo sorpresa (de hecho, no lo hubo en el Top-10) y el base de UCLA fue escogido en segunda posición por los angelinos:

Lonzo Ball no se podía creer que los Lakers, su equipo de toda la vida, lo escogieran a él en la segunda posición del Draft:

«Es un sueño hecho realidad. No quería creer nada hasta que sucediera, y ha sucedido. Doy gracias a Dios y a todos los que me han ayudado a estar hoy aquí. Ahora voy a trabajar para Magic Johnson, el mejor base de todos los tiempos. Solo quiero llegar y aprender desde el primer día.»

El padre de la criatura, LaVar Ball, también tuvo unas palabras para las televisiones y llegó a asegurar que su hijo llevará a los Lakers a Playoffs:

«Sabia que ésto iba a suceder. Lo sabía. Mi hijo iba a ser un Laker. Lonzo va a llevar a los Lakers a Playoffs en su primera temporada. Venid a verme cuando éso suceda.»

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, también tuvo palabras para Lonzo Ball:

«Nos encanta la manera en la que Lonzo juega baloncesto. Creo que como líder, los muchachos van a gravitar hacia alguien que quiere hacerlos mejores. Para mí, Lonzo es el tipo de jugador que cuando está en la cancha, los otros cuatro jugadores que están con él se hacen mejores instantáneamente. Esa es una cualidad y una virtud que no mucha gente tiene y que los grandes la tienen. Esperamos que por la manera que él juega, todos en nuestro equipo mejoren.»

Sin duda, Lonzo Ball es un jugador especial, diferente. Un base con una capacidad de asistir fuera de lo normal en un chico de sólo 19 años. Comparado por características con una leyenda cómo Jason Kidd, los Lakers tratarán de convertir al primogénito del polémico LaVar Ball en el eje central en el que se generen todas las jugadas de ataque de éstos nuevos Lakers.

Todo ésto es posible, en mayor medida, tras hacerse oficial el traspaso de D’Angelo Russell a Brooklyn Nets:

Con éste traspaso, los Lakers pierden a un gran jugador con mucho futuro, pero también ganan flexibilidad económica para el próximo curso y un buen pick. Así lo explicó Rob Pelinka, el GM de los Lakers:

«No voy a decir que D’Angelo Russell fuera un elemento prescindible para nosotros por que no es así. Con éste trade, buscábamos tres cosas positivas para nosotros. Primero, conseguir un 5 de talento, que sea capaz de abrir el campo y lanzar de 3. Brook López es un jugador que encaja en ésos parámetros. Segundo, generar espacio en el tope salarial de cara al verano de 2018, con la esperanza de dar 2 contratos máximos a dos superestrellas de la liga. Y tercero, poder conseguir varias elecciones en éste draft y complementar la plantilla. Ha sido una tormenta perfecta para nosotros.»

Con el pick 27, conseguido gracias a éste traspaso, los Lakers draftearon a Kyle Kuzma, que ya hizo un workout con ellos hace unas semanas:

Kuzma es un alero, capaz de jugar de 4, que promedió en la universidad de Utah 16.4 puntos, 9.3 rebotes y un buen aunque mejorable 32.1% en triples. Jugador que tiene un buen potencial defensivo, puede ser un 3+D (triple y defensa) necesario para los Lakers.

Rob Pelinka aseguró que Kuzma es un jugador al que estaban evaluando desde hace un buen tiempo:

«Kyle Kuzma es alguien a quien estábamos evaluando en los últimos años en Utah, Es un jugador muy versátil, y a medida que la NBA es, cada vez, más sin posiciones fijas, Luke Walton realmente quería que trajéramos jugadores que puedan defender y atacar en diferentes puestos. Sentimos que Kyle es el ejemplo perfecto de ésa versatilidad. Puede defender aleros, ala pivots e incluso escoltas

Llegaba el turno de escoger con el pick 28, pero Adrian Wojanroswki confirmó que los Lakers lo habían traspasado a Utah Jazz a cambio de los picks 30 y 42 de éste draft:

Con el pick 30, los Lakers necesitaban cubrir un puesto en la posición del 1, tras el traspaso de D’Angelo Russell y decidieron escoger a Josh Hart para acompañar a Lonzo Ball:

El base de Vilanova no podía estar más eufórico tras conocer que el pick de Utah con el que le habían escogido había sido traspasado a Lakers:

Rob Pelinka se deshizo en elogios con Hart, jugador que fue campeón de la NCAA con la universidad de Vilanova en 2016:

«Josh Hart es lo que yo caracterizaría cómo un campeón. Es un jugador que hace que la palabra ‘mentalidad’ destaque. Cuando está en la cancha, hay una presencia de respeto porque él respeta el juego. Sabemos que vendrá y trabajará más duro que nadie en la plantilla, llevando a todos a ser mejores. Es un jugador de ambos lados de la pista. Tiene tendencia a hacer grandes jugadas y meter grandes tiros. Y obviamente habiendo ganado un campeonato en la universidad él traerá esa mentalidad. Realmente un gran líder joven, y una influencia sobre los otros jugadores que escogimos, porque es un poquito más maduro que ellos.”

De Josh Hart se destaca su genial defensa, cosa que los Lakers necesitan desesperadamente, sino que también es un excelente lanzador de 3. Promedió la pasada campaña 18.7 puntos, 6.4 rebotes, 1.6 robos y un gran 40.4% en tiros de 3, lo que le hace ser un genial 3+D.

Finalmente, con el pick 42, los Lakers escogieron al center Thomas Bryant:

Rob Pelinka alabó su estado de forma y su buen lanzamiento exterior:

«Con Thomas Bryant, su longitud cerca del aro es perturbadora, y además, cuando sale a la zona exterior, el defensor debe marcarlo porque tiene un tiro de 3 puntos hermoso. Creo que defensivamente nos podrá ayudar cómo protector del aro y luego abrir la cancha cómo un tirador más.»

El center de Indiana promedió la pasada temporada 12.5 puntos, 6.6 rebotes, 1.5 tapones y un buen 38% en triples.

Con éstos jugadores drafteados, sólo falta saber que jugadores pueden llegar a Lakers en la agencia libre. En palabras del GM Rob Pelinka, los Lakers buscarán un tirador y le ofrecerán un contrato de 1 año con otro opcional:

Tras finalizar el draft, el periodista Chris Haynes comunicó que los Lakers habían contratado a P.J. Dozier, base de South Caroline:

Se desconocen los términos del contrato pero tiene toda la pinta de que será un contrato para la próxima Summer League del 7 de julio, dónde los Lakers llevarán a jugar a Brandon Ingram, Ivica Zubac, David Nwaba y a los 4 drafteados de la pasada noche.