Las nuevas incorporaciones de los Memphis Grizzlies
Ivan Rabb, Dillon Brooks y Kobi Simmons
Caras nuevas en los Memphis Grizzlies. Chris Wallace ya advertía que en el draft puede pasar de todo, que nada se puede dar por sentado. El preludio de lo que acabaría ocurriendo la pasada madrugada en la que los Grizzlies llegaban sin ningún pick del Draft, pero mediante el intercambio de dos futuras segundas rondas se harían con las elecciones 35 vía Orlando y la 45 vía Houston. Un movimiento que ha despertado la ilusión de los aficionados de Tennessee, que se veían como los damnificados en este festejo.
Con el pick 35 los Memphis Grizzlies eligieron a Ivan Rabb, un interior con un físico prometedor y con un gran rango de tiro para su posición. Su gran instinto para el rebote le permite tomar ventajas ante interiores más grandes y presenta una gran movilidad para su estatura. Junto a Deyonta Davis pueden ser los pupilos del maestro Marc Gasol, del que pueden/deben aprender un gran repertorio de movimientos.
Dillon Brooks fue el escogido en el Pick 45, la estrella de Oregón ha sido un jugador dominante en su segundo año en la NCAA, lo que le valió para formar parte del tercer All-American Team. Tiene tiro exterior, uno de los problemas que ha venido acosando a los Grizzlies en el último lustro. Las dudas llegan a la hora de defender debido a que no cuenta con una atlética privilegiada y puede sufrir contra exteriores más pequeños.
No todos los recién llegados lo harían por la via del Draft. Según informa Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas más fiables de la NBA, los Memphis Grizzlies se harán con los servicios de Kobi Simmons en la agencia libre. Un jugador que no ha sido reclamado en el draft. A medio camino entre el base y el escolta, tiene mucho talento pero aún por pulir. No hay duda de que su físico es más que apto para la liga, sin embargo, en el porcentaje en el tiro le queda mucho que trabajar y en la toma de decisiones mucho que aprender.
Source: Arizona’s Kobi Simmons will sign a free agent deal with the Memphis Grizzlies.
— Adrian Wojnarowski (@WojVerticalNBA) 23 de junio de 2017