Danny Ainge: «Él no quería jugar para los Celtics»

Los Celtics sobre el N14, Josh Jackson

Danny ainge

Ainge comentó que «nunca he hablado con Josh» y  más específicamente comento:

«Nadie en la organización lo hizo. Ellos cancelaron un workout cuando nosotros ya volábamos hacia Sacramento, y ellos decidieron cancelarlo. Estábamos Brad y yo y Mike Zarren volando a través del país. Esto fue algo porque él no quería jugar para los Celtics.»

«Intentamos no sobre actuar ante este tipo de cosas y hacemos un gran aprendizaje de ello. Ya sabes, los agentes y los jugadores tienen objetivos que les motivan para jugar en ciertos  equipos, esto ya ha pasado en el pasado. Si recuerdas, el año pasado Kris Dunn no quería venir aquí. No lo tomamos en contra suyo.»

Ya una semana antes del Draft, se hubieron filtraciones en la NBA que hablaban de que Jackson no quería ir a Boston. No quería ni entrenar, ya que consideraba que tendría menos minutos e impacto que en cualquiera de las otras opciones del Top5. Esta actitud, unida al enamoramiento de Ainge por Tatum, lo llevaron a caer al 4º pick, los Phoenix Suns. En cambio, los Celtics eligieron al alero de Duke Jayson Tatum en la tercera elección del Draft de 2017.

Como dijo Ainge, los Boston Celtics «hubiéramos elegido a Jayson con el primer pick» ya que como dijo el equipo «lo teníamos en el top desde hacía tiempo». Del imponente anotador de Misuri podemos esperar una temporada partiendo del banquillo con objetivos similares a los de Jaylen Brown el año pasado.