¿Kyle Lowry a los Wolves?

Los Wolves buscan en la Agencia Libre un base de nivel

Los Timberwolves intentarán hacerse con Kyle Lowry en la Agencia Libre. Quincy Williams (CC)

Al parecer, en Minnesota Timberwolves estarían buscando en la agencia libre una mejora para el puesto de base, siendo el nombre más destacado en su agenda el de Kyle Lowry.

Tras la incorporación de Jimmy Butler en la noche del draft, los Wolves se están moviendo en el mercado para acabar de completar su roster y hacerlo más competitivo para la próxima temporada. A priori, la posición de «1» estaba cubierta por Ricky Rubio después de que el GM de Minnesota, Scott Layden, declarará que el jugador español «tendrá una larga carrera» en el equipo.

Sin embargo, y a pesar de las mejorías del base español tras el All Star de la temporada pasada donde promedio 16 ppp y 10,5 app en los 24 encuentros hasta el final de temporada, su presencia en el quinteto inicial provocaría que el equipo tuviera pocos recursos para tirar desde larga distancia. Y es que tanto Jimmy Butler como Andrew Wiggins pueden tirar de 3 pero no son tiradores regulares, por lo que un base con capacidad de tiro aprovecharía mejor los espacios que deje el nuevo «Big Three» y ayudaría a que las defensas se cerraran menos sobre estos.

Es por ello que además de Kyle Lowry, los Minnesota Timberwolves tienen como plan B otros nombres como George Hill o Jrue Holiday, jugadores que sin ser expertos triplistas tienen porcentajes de tiro bastantes superiores al español. Mientras que  Rubio convirtió durante la temporada completa pasada algo más del 30% de sus tiros de larga distancia, Holiday consiguió ejecutar el 35 % de los suyos y tanto Lowry como Hill superaron el 40 % de sus tiros desde esa distancia.

Además, en caso de conseguir a alguno de dichos agentes libres los Wolves podrían aprovechar para utilizar a Ricky para conseguir un interior que aportara intensidad en defensa y de esta forma quitar trabajo a Karl-Anthony Towns, ya que aunque el rookie Justin Patton tiene características de esta índole, se prevé que llegue muy verde a la liga.