Russell Westbrook: «Este premio es vuestro»

Dedicó el premio a todos los que le rodean a diario

Russell Westbrook
Russell Westbrook ganó el MVP y dio un discurso de agradecimiento durante la gala – Laura Cristaldi (SB)

Tras un año para la historia, Russell Westbrook fue el ganador por excelencia de la primera gala de entrega de premios de la NBA tras haber sido galardonado con el MVP de la temporada 2016-17, superando a jugadores de la talla de James Harden y Kawhi Leonard.

El recién nombrado MVP subió al escenario sin poder ocultar la emoción, reprimiendo las lágrimas que amenazaban con cubrir su rostro. En un ambiente que irradiaba exaltación, todos los allí presentes enmudecieron esperando que las palabras salieran de la boca del jugador más valioso de la temporada. Se habían apagado todas las luces, y entre tanta oscuridad, una luz iluminaba una silueta. Una sola figura. Era el momento de Russell Westbrook.

Nuestro protagonista miró al frente, y temeroso de poder estropear la magia del momento, sacó una lista en la que había apuntado los agradecimientos. No se podía olvidar de nadie.

«En primer lugar quiero dar las gracias a Dios. Si no hubiera estado a mi lado, nada de esto hubiera sido posible».

Acto seguido se dirigió al dueño de los Oklahoma City Thunder, a la organización, al General Manager Sam Presti, a su entrenador Billy Donovan y a los asistentes de la franquicia.

«Gracias por creer y depositar toda vuestra confianza en mí. Lo aprecio mucho».

También quiso dedicar unas palabras a los doctores, fisios, chefs y editores del vídeo entre otros. En definitiva, a todas las personas que conforman el staff de la familia Thunder.

En el momento de agradecimiento a sus compañeros, Russell Westbrook llamó a los cinco que habían acudido a la gala para que subieran al escenario: Nick Collison, Enes Kanter, Victor Oladipo, André Roberson y el recién incorporado Taj Gibson.

«Como podéis comprobar no están todos aquí. Estos chicos, mis chicos, se han sacrificado mucho por mí este año. Ha sido una gran temporada a nivel personal, pero sin estos chicos nada de esto hubiera sido posible. Este trofeo es vuestro».

Fue en ese momento cuando Russell Westbrook quiso romper un poco con la sobriedad del discurso y decidió darle un toque cómico.

«Nunca pensé que diría esto, pero gracias a los periodistas, porque al final del día habéis sido vosotros quienes me habéis votado. Es un detalle».

Y llegó el momento más esperado para los fans.

«Muchas gracias a los aficionados de todo el mundo que me han apoyado durante toda mi carrera, os lo agradezco de corazón. Pero me vais a permitir dar un gracias muy especial a todos los aficionados de Oklahoma City. Me sentí arropado desde el primer día y me habéis apoyado en las buenas y en las malas».

Hasta entonces todo fue como la seda, pero las lágrimas decidieron no darle tregua cuando se aventuró a mostrar su lado más íntimo al dirigirse hacia a su familia.

«Si no fuera por vosotros no sé donde estaría. Voy a empezar con mis padres. Siempre os asegurasteis de que no nos faltaba nada a mi hermano y a mí. Os habéis sacrificado mucho por mí desde mi infancia y adolescencia hasta el día de hoy. Teníais un doble empleo, os levantabais a las 4:00 de la madrigada para que pudiera ir al gimnasio a entrenar… Os quiero».

«Mi hermano pequeño, significas tanto para mí… tú eres mi modelo a seguir. Te admiro, es una bendición tenerte como hermano. Mi hermano me escribe después de todos y cada uno de los encuentros, hayamos ganado o perdido. Tienes un corazón que no te cabe en el pecho y te quiero desde lo más profundo del mío».

«Y por último, mi preciosa mujer. Desde 2007 en UCLA supe que eras alguien muy especial. Desde entonces, te has sacrificado cada día por mí. No puedo expresar con palabras lo que haces por mí. Estoy muy agradecido. Siempre que vuelvo a casa después de un buen o mal partido me ofreces una de tus deslumbrantes sonrisas y no hay nada que me pueda hacer sentir mejor. Además, hace poco me has dado el mejor regalo que se le puede hacer a un hombre, me has hecho padre de un niño precioso. En definitiva, eres la mejor mujer que alguien puede tener. Te quiero».

Sin duda alguna la primera edición de la gala de premios de la NBA ha dejado el listón muy alto.

Ha reinado la alegría, la emoción, la diversión… pero sobretodo la ilusión. La NBA no se ha podido despedir de mejor manera que esta hasta octubre. Hasta entonces, siempre recordaremos esta gala que ha recogido los mejores momentos que nos ha brindado esta temporada mágica  2016-17.

Jordan y su mensaje motivacional

El mensaje del gran Michael Jordan tras el trofeo conseguido por el base de los Thunder no tiene desperdicio. Primero ambos ganaron el MVP, los campeonatos serían lo siguiente. En el caso de Jordan así fue, ¿Y en el de Westbrook?