Los Knicks se desvinculan de Phil Jackson

El propietario James Dolan no está nada contento

phil jackson
Phil Jackson podría tener los días contados. Keith Allison (CC)

James Dolan lleva ya tiempo al frente de los New York Knicks, y nunca le han ido muy bien las cosas. Para ello, confió hace ya 3 años en uno de las leyendas de esta liga, Phil Jackson. El que lograra 11 anillos como entrenador, llegaba con todo el crédito del mundo a la Gran Manzana. Ahora después de realizar los peores años de la franquicia en lo deportivo, se le acaba ese crédito, y las decisiones de las últimas semanas se han llevado a Phil Jackson por delante.

Dolan no sabía cuanto tiempo más aguantar con Phil Jackson al frente de las decisiones del equipo. Lo contrató para formar un equipo campeón, y en este tiempo han pasado muchas cosas en Nueva York, pero ninguna de ellas ha sido ganar. El dueño esta muy preocupado con el futuro del equipo y parece pues que los últimos intentos de mover a Kristaps Porzingis no le han gustado nada. El jugador, de 21 años, se le considera intocable, y tiene que ser la pieza fundamental en el futuro de la franquicia.

A Phil Jackson aún le restaban dos años de contrato, de sus cinco años de contrato inicial a razón de 24 millones de dólares. Pero eso no supondría un problema ya que el propio Dolan tiene un experiencia en pagar grandes cifras de dinero sin demasiados inconvenientes.

El récord del equipo con Jackson a la cabeza es de 80-166 en las tres temporadas que ha estado en Nueva York. Su insistencia en el triángulo ofensivo y su poco entendimiento con los entrenadores no ha ayudado a progresar al equipo. Y las batallas que ha tenido con los jugadores solo han hecho que ponerle en el ojo del huracán. A la ya mencionada con Porzingis hay que sumarle la más importante, con Carmelo Anthony. A la máxima estrella del equipo lo puso a la venta nada más acabar la temporada, incluso se está planteando de liberarlo sin sacar nada a cambio para el equipo.

El que llegara como salvador y héroe a la capital del mundo, se marcha por la puerta de atrás, con un juego horrible en lo deportivo, y perdiendo el respeto de varios profesionales en lo extradeportivo. Los Knicks deberán buscar ahora con prisas un substituto que se ponga al frente en el mercado de agentes libres, que se abre el próximo 1 de julio.