D’Angelo Russell, un error no debe marcar su carrera
Abucheado en su primera aparición por NY
Con tan solo 19 años, en su año de Rookie, D’Angelo Russell, cometió un terrible error que puede marcar su carrera para siempre. A finales de la temporada, 2015-2016, el joven base delató a un compañero de vestuario, Nick Young, filtrando un vídeo en el que el alero confesaba haberle sido infiel a la que era su pareja por ese entonces, Iggy Azalea.
Una vez filtrado el vídeo en una página de prensa rosa, la prensa de Los Ángeles explotó en contra de D’Angelo. Sus propios compañeros de equipo marcaban ese hecho como algo inadmisible dentro de un vestuario, pero de todas formas se trabajó para solucionar el conflicto. El vídeo provocó la ruptura de Iggy Azalea y Nick Young, y además la cantante le agradeció a Russell el hecho de filtrar la grabación.
Pero, ¿por qué se grabó ese vídeo?
Pues bien, esa pregunta tiene fácil respuesta, que para muchos medios y detractores del joven jugador de 21 años, ha pasado desapercibida. Nick Young y D’Angelo, eran habituales compañeros de habitación en los partidos que disputaban Los Ángeles Lakers como visitantes. Swaggy P empezó una especie de juego en el que ambos intentaban “putearse” el uno al otro grabándose en situaciones comprometidas. Era de esperar que ese “juego” terminara mal, y eso fue exactamente lo que pasó.
D’Angelo era un chaval de 19 años recién llegado a la liga, con cero experiencia fuera de las canchas, y su mentor un Nick Young curtido en mil batallas y protagonista de muchas excentricidades. Una de las más famosa la protagonizó con su ex pareja Iggy Azalea, cuando saliendo ebrio de un local, la prensa del corazón de la ciudad de Los Ángeles les siguieron hasta el coche haciéndoles varias preguntas. La única respuesta que dio Nick Young fue:
Lo que voy a hacer con ese culo, no debería ser legal
No hace falta decir mucho más para poder afirmar que D’Angelo Russell no tuvo las mejores referencias en Lakers. Nick Young sembró su semilla en el Angelito y al final, recogió lo sembrado.
De todas formas, es importante aclarar que el error lo cometió D’Angelo y está pagando por ello. En su primera aparición por Nueva York, ya siendo oficialmente jugador de los Brooklyn Nets, el base fue abucheado sin ningún motivo aparente. Parece que todos los aficionados priorizan esa traición a lo que pueda darle a su franquicia como jugador.
Quiero pensar que algunos de esos abucheos iban en dirección a la franquicia, ya que existen aficionados aférrimos a Brook Lopez, que no entienden su salida, pese a tratarse de un contrato expiring y menos aún están conformes en tener que mantener el contrato de Timofey Mozgov, aunque el jugador se mostró con ganas de justificar su sueldo en los Nets.
Personalmente, creo que los abucheos a D’Angelo Russell son injustificados, no se puede enterrar la carrera de un jugador por un error cometido a los 19 años, y menos aún juzgarle sin darle la oportunidad de demostrar su cambio de actitud y verle dejarse la piel en la cancha.
Por el momento D’Angelo Russell se ha mostrado ajeno a los abucheos. El jugador se está adaptando a la ciudad de Nueva York y ha cambiado la vida nocturna de Los Ángeles por noches de entrenamiento hasta altas horas de la madrugada.
La primera noche que pasó el base como jugador de los Brooklyn Nets. estuvo entrenando con el entrenador personal de Carmelo Anthony, Chris Brickley. Y la madrugada del día 26 estuvo trabajando con su nuevo compañero de equipo Caris LeVert, con quien puede formar una dupla más que interesante desde el exterior.
El Angelito ha llegado a los Nets con una mentalidad renovada, y los aficionados deben enterrar ya esa mancha en la carrera de D’Angelo Russell y centrarse en disfrutar de su juego y ver como explota su potencial. No hay duda de que el jugador puede llegar a convertirse en el jugador franquicia de Brooklyn y ser el nuevo lider de la young core.
En su nuevo equipo DLo no cuenta con la presión de tener que ser el líder que lleve de vuelta a PlayOffs a un equipo en reconstrucción nada más llegar. La franquicia neoyorquina va a reconstruir despacio y de momento quiere que D’Angelo aprenda de Jeremy Lin. Tanto para Sean Marks como para Kenny Atkinson, Lin debe ser el líder, por lo menos durante esta campaña y el Angelito tendrá que aprender de él, y esperar a que llegue su momento.
Por muy grave que fuera ese error los aficionados deben perdonar, y darle, por lo menos, la oportunidad de demostrar que ha aprendido y ha dejado ese pasado atrás. Que de ahora en adelante va a centrarse en el baloncesto y que va a darlo todo por su franquicia.