Spencer Hawes seguirá un año más en Milwaukee

Ejerce su opción de jugador

Spencer Hawes
Spencer Hawes será agente libre el próximo verano. Keith Allison (CC)

Spencer Hawes seguirá un año más vistiendo la elástica verde ciervo de los Bucks, pues efectúa la opción de jugador que tiene desde su paso por Los Ángeles Clippers. Un jugador que llegó a la franquicia solo por liberar espacio salarial, y se ha convertido en una pieza clave para la segunda unidad.

¿Como llegó Spencer Hawes a los Milwaukee Bucks?

Uno de los grandes movimientos que ha realizado John Hammond en este último año con los Milwaukee Bucks, es uno de alto calibre que todavía lo glorifican más. Pues a mitad temporada se propuso liberarse de la carga que supone tener un contrato como el que tenía Miles Plumlee, jugador que tras darle el puesto de titular no aportó nada interesante al equipo, y ya no jugaba apenas minutos, ni era bueno para la dinámica de vestuario. Pero que al hacer un buen final de temporada, el año anterior los de Wisconsin arriesgaron firmándole por 50 millones en 4 años, algo demasiado exagerado.

Pero lo más increíble todavía es que a pesar de todo consiguió traspasarlo, a cambio de Spencer Hawes y Roy Hibbert, los cuales en cuanto a lo baloncestísticamente hablando no estaban mucho mejor. Sin embargo, la clave de este «trade» era que al mayor de los Plumlee le quedaban tres años más de contrato, y Hibbert podría marchar libre y Hawes tendría una player option en verano.

Por si fuera poco el ex de los Pacers fue traspasado a cambio de una segunda ronda en un intercambio a tres bandas, y Spencer Hawes estaba adaptándose a la perfección en el equipo, algo que hacía el movimiento más redondo. Así de fácil lo hizo, pues se libero de un jugador tóxico, a cambio de uno que le aporta algo diferente desde el banco y 6’5 millones de euros.

Otro año más en Wisconsin

La relación Spencer Hawes-Milwaukee Bucks fue tan bien que cuando parecía que los ciervos se desharían de 12’5 millones anuales en verano, se llevaran una sorpresa. Debido a que el jugador se encontró a gusto llegando a playoffs, y acepto su rol en el equipolo que le llevó a decidirse y aceptar la opción de jugador. Algo que nunca sabremos si le conviene realmente a los de Wisconsin o no, ya que igual podrían haber conseguido un mejor interior en la agencia libre. Su mayor problema es la juventud que tiene por delante, además de la gran calidad y ganas que esta tiene, lo que se multiplica con la elección de D.J. Wilson, que puede ser el jugador que más minutos le quite.