Los Sixers ya piensan en la renovación de Joel Embiid

Un contrato de 5 temporadas y $130 millones

Joel Embiid
Joel Embiid (Foto Daniel Sloan)

La próxima temporada para Philadelphia 76ers es clave para el futuro de la franquicia. Si el núcleo, Fultz, Simmons y Embiid funciona estaremos delante de uno de los equipos que lucharán por el anillo en 3-4 años. Pero para que ese hecho ocurra, hay otro factor que no se nos debe olvidar y es igual de importante: El factor contractual.

Y es que Joel Embiid, líder de la revolución de 76ers con su «Trust the Process» acaba contrato la próxima temporada y el objetivo esta temporada no es otro que renovarlo.

Cierto es que Embiid solo ha disputado 31 partidos en su carrera NBA pero para la franquicia no es un problema ya que meditan en darle un contrato multianual de $130 millones en 5 años, o bien, $100 millones en 4 años.

Otro caso similar al de Embiid fue el del doble MVP ,Stephen Curry. El jugador de los Warriors firmó su primera extensión por $44 millones en 4 años por sus problemas de lesiones, en mayor medida en los tobillos. Por lo tanto Philadelphia, no está dispuesta a ofrecer el máximo por un jugador que, de momento, ha estado entre algodones estos 3 años.

Joel Embiid le ha dado mucho a Philadelphia, pero Philadelphia 76ers también le ha dado mucho al pívot camerunés. Desde la franquicia siempre han apoyado al jugador a pesar de estar 2 temporadas en el dique seco. Por lo tanto, no habrá problemas para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Si por el contrario, esta situación no llegase a buen puerto, Embiid sería agente libre restringido por lo que Philadelphia podría igualar cualquier oferta por el camerunés.