Michael Malone, un año más al mando de los Nuggets
El coach se quedará en Denver también en 2018-19

Michael Malone será entrenador de los Denver Nuggets por lo menos por las próximas dos temporadas. El front-office de la franquicia de Colorado ejecutó la opción que tenía sobre el contrato del coach nativo de New York para la temporada 2018-19, tal y como confirmó Chris Dempsey de Altitude Sports.
Michael Malone lleva dos temporadas al mando de los Nuggets, durante las cuales ha coleccionado un récord de 73 victorias y 91 derrotas, demostrando una clara progresión a lo largo de su segundo año, acercándose al 50% de partidos ganados con el 40-42 final registrado por el equipo, que les dejó por muy poco fuera de los Playoffs.
Malone llegó a la Mile High City en junio de 2015 y se hizo cargo del conjunto que había pasado por las manos de Brian Shaw y brevemente Melvin Hunt tras la salida de George Karl. Las cosas mejoraron mucho por lo que tiene a que ver con el ambiente y el grupo con Malone al frente, y en la última temporada los Denver Nuggets se consolidaron como uno de los mejores equipos ofensivos de la liga.
El gran asunto pendiente del coach y de su equipo es la defensa, una de las peores de la liga. Algo que el mismo Michael Malone sabe perfectamente e intentará mejorar para subir un peldaño más con sus Denver Nuggets y volver a disputar la post-season.
Mucho dependerá de los jugadores que el entrenador neoyorkino tendrá a su disposición de cara a la temporada 2017-18, sobre todo si finalmente Danilo Gallinari firmará con otra franquicia tras declinar su Player-option con los Nuggets.