Sergio Scariolo da 27 hombres para ganar el Eurobasket

El coach ya ha sacado su lista para la cita de este año

españa sergio scariolo
Sergio Scariolo dio a conocer una lista de 27 jugadores para el Eurobasket – Javier Cebollada (EFE)

El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, ha dado a conocer esta mañana en una rueda de prensa a pre-lista y la lista de jugadores que van a disputar este año el Eurobasket e intentarán revalidar el título hace un par de años en Francia.

«Tenemos ambición aunque sabemos lo que cuesta luchar por las medallas», – declara el técnico. – «El objetivo es mantener a nuestro equipo es ese círculo de excelencia en el que han podido estar contadísimos equipos del baloncesto mundial».

«Imaginarme una selección sin Felipe Reyes no es fácil, pero tenemos una gran suerte de batería de jugadores para suplirle», – finaliza.

 

La lista definitiva son un total de 11 jugadores a la espera del último elegido, y a no ser que alguno caiga lesionado, no habrá ningún cambio. Destacan sobre todo las ausencias de jugadores como Felipe Reyes por renuncia, Rudy Fernández sin motivo aparente y Serge Ibaka, debido a la norma del nacionalizado, siendo elegido ya Nikola Mirotic. Los once asegurados son los siguientes.

  • Bases: Ricky Rubio, Sergio Rodríguez
  • Escoltas: Juan Carlos Navarro, Sergio Llull
  • Aleros: Fernando San Emeterio, Alex Abrines, Juancho Hernangómez
  • Ala-pívots: Nikola Mirotic, Pau Gasol
  • Pívots: Marc Gasol, Willy Hernangómez

Sin embargo, esta lista está sustentada por otros 16 jugadores que asistirán a la concentración del 16-23 de julio, y que de ellos hipotéticamente saldrá el nombre del jugador nº 12 que completa la lista. Éstos han sido los seleccionados: Pau Ribas, Guillem Vives, Dani Díez, Xavi Rabaseda, Alberto Abalde, Ilmane Diop, Víctor Arteaga, Quino Colom, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rubén Guerrero, Nacho Llovet, Pierre Oriola, Sebas Sáiz y Joan Sastre.

Con muchos jugadores en su mejor momento, la selección española presenta este año la candidatura más sólida de los últimos años, con la reincorporación de jugadores como son Marc Gasol o la inclusión de jugadores cómo Juancho Hernangómez y Fernando San Emeterio, que han gozado este año de unas temporadas muy decentes. Sin embargo, cómo ya viene siendo normal en las listas de Sergio Scariolo, tampoco está este año exenta de polémica tras la inclusión en ella de un jugador que no goza últimamente de mucha popularidad en el panorama nacional: Juan Carlos Navarro.

España se encuentra en el Grupo C, y se disputará su pase a la siguiente ronda contra las selecciones de Montenegro, República Checa, Hungría, Rumanía y el hueso duro del grupo, Croacia.